Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Resumen
El presente reglamento implanta un sistema armonizado de facturación, en el sentido marcado por la Directiva 2010/45/UE. Para ello regula los requisitos, supuestos de expedición, remisión y conservación de facturas, así como un sistema de facturación basado en dos tipos de facturas: la factura completa u ordinaria y la factura simplificada.
Información adicional

Se publica el texto consolidado, que integra en el texto original las modificaciones y las correcciones que la norma ha tenido desde su origen.
El presente Real Decreto recoge las modificaciones introducidas por la Directiva 2010/45/UE en materia de facturación, mediante la aprobación de un Reglamento por el que se regulan las obligaciones en dicho ámbito. Sustituye al Reglamento de facturación aprobado por Real Decreto 1496/2003.

Ámbito
Nacional
Sector de la comunidad universitaria
  • Otros
Área temática
  • Gestión Económica
Fecha de aprobación
30/11/2012
Fecha de la última modificación
20/12/2014
Órgano emisor
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Medio de Publicación
Boletín Oficial del Estado (BOE)
01/12/2012
Vigente