Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Especialidad: Hidrología

Titulación en fase de extinción.

El título de Ingeniero Técnico de Obras Públicas Especialidad en Hidrología consta de 225 créditos LRU distribuidos en tres años académicos. Desde 2012-13 no se imparte docencia, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Ingeniería Civil (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

La Ingeniería técnica civil tiene como objetivo las infraestructuras que facilitan la ordenación del Territorio, así como el desarrollo socio-económico del mismo. Un elemento vital los constituyen los recursos hídricos, cuya búsqueda, conservación, procesado y conducción forma parte importante de dichas infraestructuras.

A partir de esta titulación se puede pasar a un nivel académico-profesional avanzado realizando en la misma Escuela un Master Universitario titulado: "Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura", que en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid se desarrolla durante un curso (60 ECTS). A él pueden acceder desde todas las ingenierías e Ingenierías Técnicas y Arquitectura, y titulaciones afines.

Para más información, consultar la web de la Escuela.

Centro Docente:
Escuela Politécnica Superior de Ávila
Tipo de Enseñanza:
Título:
Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Especialidad: Hidrología
Becas, ayudas y de movilidad: