Historia Moderna, Contemporánea y de América

Presentación y Objetivos

El Doctorado en Historia Moderna, Contemporánea y de América ha obtenido la Mención de Excelencia por el Ministerio de Educación para los cursos académicos 2011-12, 2012-12 y 2013-14.
 

 

El objetivo general de este Programa de Doctorado es ofrecer al alumnado una formación avanzada en investigación en las áreas de Historia Moderna, Historia Contemporánea e Historia de América, sobre todo en los aspectos relacionados con las amplias líneas de investigación desarrolladas por los profesores participantes, centradas en cuestiones como Poder, Sociedad y Cultura en la Monarquía Hispánica, naciones y nacionalismos en España y Europa contemporánea, colonialismo, postcolonialismo, conflictos y poder en América, movimientos sociales, corrientes migratorias, etc. Asimismo tiene como objetivo la elaboración y presentación de una tesis doctoral.

Se pretende proporcionar un sólido conocimiento de temas concretos de las áreas de Historia Moderna, Contemporánea y de América, que capacite a los/las estudiantes la elaboración y presentación de una tesis doctoral y les preapre para su actividad profesional futura en investigación en organismos/centros públicos o privados, industrias culturales, docencia, divulgación científica y otras labores re-lacionadas con la Historia Moderna, Contemporánea y de América.
En este sentido el Programa de Doctorado podrá responder a las necesidades de formación continua, profundización de conocimientos, formación profesional y adquisición de competencias en los campos de la Historia Moderna, Contemporánea y de América y a la formación cualificada y el perfeccionamiento del desarrollo científico de los/las graduados/as.
 

Ficha

Centros Docentes:
Facultad de Geografía e Historia
Departamentos:
Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea
Director/a:
José Manuel Santos Pérez
Tipo de Enseñanza:
Presencial
Título:
Doctor/a por la Universidad de Salamanca
Guía:
Guía académica del Programa de Doctorado en Historia Moderna, Contemporánea y de América (15.96 KB)
Página Web:
http://www.usal.es/~doctoradohmcya/