Estudiantes de primer curso: matrícula

Matrícula presencial en la Secretaría de la Facultad. A efectos de agilizar el proceso de matrícula, se recomienda contactar con la Facultad para concertar día y hora de matrícula: Tel 923 294 520.

Documentación:

1. Fotocopia del DNI
  2. Original y fotocopia de la Tarjeta de Selectividad
  3. Fotocopia del documento de Afiliación a la Seguridad Social, que la Tesorería de la Seguridad Social ha enviado de oficio a todos los estudiantes de Enseñanzas Media. En caso de no haberlo recibido, se puede recoger en las Oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social del domicilio familiar. La dirección en Salamanca es: paseo de Canalejas, 129.
  4. Impreso de datos estadísticos.
  5. Resguardo que justifique el abono de los derechos de traslado. Este resguardo podrá aportarse con posterioridad. El estudiante que proceda de otro distrito universitario y acceda por primera vez a la Universidad, deberá solicitarlo en la Universidad donde realizó las pruebas de acceso. Quienes hubieran iniciado estudios universitarios, en ésta o en otra Universidad, deberán solicitarlo en el centro de procedencia.
  6. Estudiantes con derecho a matrícula gratuita o reducida:
    1. Becarios con cargo a los Presupuestos Generales del Estado: justificante de haber solicitado la beca o ayuda correspondiente al curso en el que pretende matricularse.
    2. Empleados públicos de la Universidad de Salamanca retribuidos con cargo a sus presupuestos o en situación administrativa de servicios especiales, extensivo a cónyuge (no separado, ni divorciado judicialmente) hijos menores de 30 años y huérfanos de aquéllos: certificación acreditando la condición que le hace beneficiario de este derecho y modelo de solicitud de beca de estudios en la USAL.
    3. Los estudiantes que hayan obtenido en el último curso de Bachillerato la calificación global de Matrícula de Honor, adjuntarán la Certificación Académica que justifique tal calificación.
    4. Beneficiarios de familia numerosa: fotocopia y original del título de familia numerosa correspondiente (éste se devolverá).

Modalidades de dedicación al estudio:

Dedicación a tiempo completo:  matrícula entre 60 y 90 créditos ECTS.

Dedicación a tiempo parcial: matrícula entre 30 y 42 créditos ECTS. Debe solicitarse en el momento de la matrícula. Número máximo de plazas (2015-2016): 20.