Estudiantes matriculados anteriormente en la facultad

Importante:

Automatrícula a través de internet: www.usal.es/automatricula
Plazo: del 13 de julio al 4 de septiembre de 2015.
Exención/bonificación de tasas: se puede aplicar al realizar la automatrícula, sin autorización previa.

Documentación a entregar en Secretaría:

• Copia de la matrícula. Antes del 30 de septiembre de 2015.
  • Orden de domiciliación del pago de la matrícula firmada por el titular (sólo en caso de se domicilie el pago por primera vez o cambie el número de cuenta). En el plazo de diez días a contar desde la formalización de la matrícula.
  • Documentos justificativos de la exención/bonificación de tasas. Antes del 30 de septiembre de 2015.

Procedimiento:

• Matricular las asignaturas básicas pendientes de cursos anteriores. Esta condición es previa y obligatoria.
  • Matrícula a tiempo completo: mínimo 42 ECTS - máximo 90 ECTS.
  • Matrícula a tiempo parcial, en secretaría y previa solicitud: menos de 42 ECTS.
  • En ambos casos el número mínimo de ECTS podrá ser inferior cuando así lo sea el número de créditos que reste para terminar la titulación.
  • En el curso académico en que los estudiantes se matriculen de todas las asignaturas que les queden para terminar sus estudios, deben matricularse también de las Prácticas Tuteladas y del TFG (véase "Matrícula y elección del tema" en la Normativa TFG de la Facultad de Farmacia)
  • Los estudiantes que soliciten beca o algún tipo de ayuda económica deberán tener en cuenta el número mínimo de créditos matriculados que exija la convocatoria correspondiente.

Modificaciones de matrícula:

• Los cambios o anulaciones de asignaturas serán aceptados a todos los efectos del 5 al 11 de septiembre de 2015 y serán realizados por el estudiante en la aplicación de automatrícula en una única ocasión.
  • Antes de este plazo, las modificaciones quedarán condicionadas a circunstancias justificadas documentalmente, habrán de tramitarse mediante solicitud a sec.ffa@usal.es y serán evaluadas en el centro.
  • Después de este plazo, las modificaciones aceptadas tendrán efectos exclusivamente académicos: no habrá devolución de tasas y además, en los casos de pago aplazado, el estudiante deberá pagar el total del importe pendiente.

Información sobre la elección de grupo grande (Facultad de Farmacia):

• El grupo de clases magistrales deberá marcarse al formalizar la automatrícula en el desplegable que tiene cada asignatura:
    • para todas las asignaturas de primero se denomina 1, 2, 3 ó 4;
    • para todas las asignaturas de segundo y tercero se denomina 1 ó 2;
    • para 4º y 5º sólo hay un grupo.
  • Para evitar coincidencias de horario, los estudiantes deberán marcar el mismo grupo en todas las asignaturas del mismo curso y cuatrimestre.
  • La distribución de los estudiantes en los grupos de seminario se hará con posterioridad a la matrícula, atendiendo a criterios de proporcionalidad y de distribución por las letras iniciales de los apellidos.
  • La asignatura PRÁCTICAS TUTELADAS tendrá 2 grupos (se marcará el que corresponda):
    • Grupo 1: convocatoria septiembre 2015 - febrero 2016.
    • Grupo 2: convocatoria febrero – julio 2016.
  • No habrá período para solicitar cambio de grupo

Información sobre asignaturas optativas (Facultad de Farmacia):

• Algunas asignaturas optativas tienen límite de plazas.
  • En el momento de la automatrícula estos cupos no funcionarán, sino que se aplicarán con posterioridad si la demanda es superior.
  • En este caso de establecerá el siguiente procedimiento:
    •  14/09/2915:
      • Listado de optativas con más solicitudes que plazas
      • Sorteo público de la inicial del primer apellido por cada optativa.
      • Publicación de listados de admitidos.
      • NOTA: no se admiten cambios hasta fin del proceso.
    • 15/09/2015:
      • Elección de optativas con vacantes por orden de preferencia (formulario individual con todas las plazas disponibles).
      •  Entrega en secretaría antes de las 14:00 h.
      • A continuación, segundo sorteo público de la inicial del primer apellido por participante. A partir de la letra que salga se asignan las optativas por participante y orden de preferencia.
    • 16/09/2015:
      • Publicación del listado de optativas y estudiantes admitidos.