Licenciado en Filología Románica

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Filología Románica consta de 300 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. En 2012-13 sólo se imparte docencia de 4º curso, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. 

La programación docente y las convocatorias de exámenes de las asignaturas de la licenciatura figuran en la Guía Académica del Centro.

La titulación en Filología Románica prepara para la docencia en el sector público o en las escuelas privadas, la investigación, la traducción e interpretación, para la crítica literaria y corrección de textos. También te prepara para ser asesor en editoriales y documentalista, así como para trabajar en fundaciones y centros culturales, medios de comunicación, empresas de turismo, bibliotecas y servicios de publicaciones y en la Administración pública.

Ficha

Centro Docente:
Facultad de Filología
Tipo de Enseñanza:
Presencial
Título:
Licenciado en Filología Románica
Becas, ayudas y de movilidad:
Nacional
Internacional