Programa Shokran

La Universidad de Salamanca ofrece desde 2008 el programa Shokran, consistente en la dotación a las bibliotecas de ordenadores portátiles y otros dispositivos informáticos para su préstamo a la comunidad universitaria.

Los miembros de la Universidad de Salamanca (estudiantes, PDI y PAS) pueden solicitar el préstamo de ordenadores portátiles para trabajar en la biblioteca o en sus domicilios.

El préstamo se rige por un reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno de 4 de mayo de 2009. Ver reglamento.

El número inicial de ordenadores fue de 196 repartidos por las diferentes bibliotecas universitarias y dichos portátiles han sido patrocinados por las siguientes empresas y entidades: Banco de Santander, Telefónica, Apple, Toshiba, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Losada S.L.U, Ofimática Juanes Notario, CAB Ordenadores, AESAI, Clay Formación Internacional, ONO, Insa/IBM y Grupo ICA. En el curso 2011/2012, la red de bibliotecas de la Universidad de Salamanca disponía de 280 ordenadores portátiles para préstamo, así como 50 lectores de libros electrónicos.