Estudios interdisciplinares de género
Apresentação
El Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género comienza a impartirse en la USAL en el curso 2008-06, tras superar un proceso de evaluación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL). Posteriormente, para adaptarse a la normativa del RD 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, superó el proceso de verificación abreviada (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, y Consejo de Universidades) por lo que, a efectos de la renovación de su acreditación, el primer curso de implantación es 2009-10.
El Máster pretende contribuir a la formación de especialistas y técnicos universitarios en el conocimiento de las relaciones de género, desde un enfoque transversal e interdisciplinar (jurídico, humanístico y de análisis social) y en la evaluación de las políticas públicas para la igualdad efectiva.
La capacidad crítica e investigadora del estudiante será esencial a lo largo de este programa y le dotará de las competencias necesarias para examinar, analizar, criticar y poder desarrollar una trayectoria académica e investigadora en campos relacionados con la realidad histórica, educativa, psicológica, sociológica, científica y legal de las relaciones de género y la igualdad desde una perspectiva interdisciplinar.
Al término del programa los estudiantes contarán con las herramientas para el desarrollo y aplicación de ideas originales, a menudo en el campo de la investigación, pero también podrán aplicar lo aprendido a su posible trayectoria profesional.
El carácter interdisciplinar del programa posibilita una introducción flexible en el sistema de estudios de postgrado de la Universidad de Salamanca, pues las actividades docentes y formativas que se llevan realizando en esta materia han contado siempre con una demanda multidisciplinar con alumnos/as que proceden de distintos grados como Derecho, Historia, Sociología, CC Políticas, Comunicación, Traducción, Literatura, Bellas Artes, Medicina, Enfermería… la posibilidad de elección entre tres especialidades pretende permitir al alumno optar por la formación científica que más le interese para el futuro de su vida profesional.
Ficha
- Início:
- Curso 2012/2013
- Centro Docente:
- Facultad de Derecho
- Direcção:
- Ángela Figueruelo Burrieza
- Página web:
- http://campus.usal.es/~mastergenero
- Tipo de ensino:
- Presencial
- Orientación:
- Académica e Investigadora
- Idioma:
- Español
- Duração:
- Un curso académico
- Créditos ECTS:
- 60 (24 obligatorios interdisciplinar, 24 para cada uno de los tres itinerarios: Jurídico, Humanístico y Social, 12 trabajo de investigación final)
- Título:
- Máster Universitario en Estudios interdisciplinares de género
- Número de lugares para a nova matrícula:
- Mínimo: 10
Máximo: 40 - Coste en euros:
- Información sobre precios
- Becas, ayudas y de movilidad:
- Nacional
Internacional