Acceso, Preinscripción y Matrícula en Másteres Universitarios. Curso 2020/21

PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

La Comisión Académica de cada Máster será la responsable de la selección y admisión de los estudiantes entre el 2 de diciembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

La admisión y matrícula no presupone el reconocimiento de los requisitos exigidos en el procedimiento quedando condicionada a la verificación de la documentación presentada por el estudiante que, en todo caso, deberá realizarse antes de la fecha del inicio del curso de acuerdo con el calendario oficial de la Universidad de Salamanca, y al pago de la misma.

Con carácter general, los estudiantes admitidos podrán matricularse a lo largo de todo el periodo de matrícula. Solo el pago de la misma garantizará la plaza en el Máster (ver apartado "Excepciones al calendario general de admisión y matrícula: másteres universitarios con límite de plazas")

Corresponderá a la Comisión académica del Máster comunicar a los estudiantes las fechas en las que tiene previsto realizar la admisión y las causas de la no admisión.

Consulta de la situación personal:

Para consultar la situación personal en el proceso de admisión se accederá a la aplicación con las mismas claves con las que realizó la preinscripción.

La notificación oficial de la admisión se realizará de forma automática por correo electrónico a la dirección indicada en la preinscripción. En la misma se darán las instrucciones para acceder a la plataforma de automatrícula.

El interesado quedará vinculado por el orden de preferencia que haya establecido en la preinscripción.
En la aplicación de preinscripción se mostrará la siguiente información:

• Solicitud en estudio o en espera de vacante.
  • Admitido: en este caso habrá recibido la notificación oficial de admisión a la dirección electrónica indicada en su preinscripción y podrá realizar la matrícula en el plazo correspondiente.
  • Admitido en una opción previa.
  • Excluido: no reúne el requisito de acceso/admisión.
  • Matriculado
  • Renuncia: no ha formalizado la matrícula dentro del periodo establecido.

Notificación electrónica

La Universidad de Salamanca utilizará medios electrónicos para la práctica de sus comunicaciones y notificaciones, de acuerdo con lo establecido en el art. 41.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común.

Matrícula (automatrícula)

Los estudiantes admitidos en alguna de las opciones elegidas podrán formalizar la matrícula entre el 30 de marzo y el 30 de septiembre de 2020 (ver apartado "Excepciones al calendario general de admisión y matrícula: másteres universitarios con límite de plazas").

EXCEPCIONES AL CALENDARIO GENERAL DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA: MU CON LÍMITE DE PLAZAS:

Los estudiantes admitidos en alguno de los másteres universitarios que se relacionan a continuación deberán formalizar la matrícula en el periodo indicado en la notificación, de lo contrario decaerán en su derecho.

Periodo Admisión  Periodo de matrícula
:  26 de marzo de 2020 Del 30 de marzo al 15 de mayo de 2020
:  5 de junio de 2020 Del 9 al 23 de junio de 2020
:  21 de julio de 2020 Del 23 al 28 de julio de 2020
:  16 de septiembre de 2020          Del 18 al 30 de septiembre de 2020

MU en La Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, admitirá en el segundo, tercero y cuarto periodos.

MU en Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje, admitirá en el tercero y cuarto periodos.

MU en Biología Celular y Molecular, admitirá en el segundo, tercero y cuarto periodos.

MU en Psicogerontología, admitirá en el segundo, tercero y cuarto periodos.

MU en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías, admitirá en el primero, segundo, tercero y cuarto periodos.

MU en Gestión Administrativa, admitirá en el segundo, tercero y cuarto periodos.

MU en Neuropsicología, admitirá en el primero, segundo, tercero y cuarto periodos.

MU en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales, admitirá en el primero, segundo, tercero y cuarto periodos.

MU en Biología y Conservación de la Biodiversidad, admitirá en el segundo, tercero y cuarto periodos.

MU en Profesor de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, admitirá en el tercero y cuarto periodos.

MU en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural, admitirá en el primero, segundo, tercero y cuarto periodos.

MU en Estudios Avanzados en Dificultades de Aprendizaje, admitirá en el tercero y cuarto periodos.

MU en Psicologia General Sanitaria, admitirá en el tercero y cuarto periodos.

MU en Estudios Ingleses Avanzados, admitirá en el segundo, tercero y cuarto periodos.

Acceso a Automatrícula

923 29 44 00 Ext. 4424, 1172, 1183