Acceso, Preinscripción y Matrícula en Másteres Universitarios. Curso 2020/21



Acceso, Preinscripción y Matrícula en Másteres Universitarios. Curso 2020/21

Requisitos de acceso - Evaluación del expediente extranjeros - Preinscripción - Documentación/Declaración responsable - Admisión y matrícula - Forma de pago y precios públicos - Normas de matrícula - Normas de Permanencia - Preinscripción fuera de plazo


ANULACION E INADMISIÓN DE MATRÍCULA

La admisión y matrícula no presuponen el reconocimiento de los requisitos exigidos en el procedimiento, quedando la matrícula condicionada a la comprobación de los mismos, a la verificación de la documentación presentada por el estudiante y al pago de la matrícula de acuerdo con los plazos establecidos en el Decreto de precios públicos. 
La falta de alguno de los requisitos anteriores dentro de los plazos previstos supondrá la inadmisión de la matrícula. 
La resolución de inadmisión del Decano o Director será notificada al interesado con advertencia de que se procederá al archivo de la solicitud de matrícula y con indicación de que contra tal actuación se podrá interponer recurso de alzada ante el Rector.
La USAL exigirá el pago del importe total de la matrícula realizada, salvo que el estudiante solicite su anulación antes del inicio de la actividad lectiva (de acuerdo con el calendario oficial aprobado por el Consejo de Gobierno para cada curso académico). 
A partir de la fecha anterior y hasta el fin de la actividad lectiva del primer cuatrimestre, siempre que no haya asignaturas evaluadas, los Centros podrán aceptar las solicitudes de anulación sin que sea necesario alegar causa alguna. Con carácter previo a la anulación se exigirá el pago del importe total de la matrícula.  

La anulación de la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso supondrá la pérdida de la plaza adjudicada. 

Excepcionalmente, el estudiante, por causas de fuerza mayor sobrevenidas, debidamente documentadas y que hayan afectado a su rendimiento académico,  podrá solicitar la anulación fuera de los periodos establecidos mediante instancia dirigida al Decano o Director del Centro. Este elevará la petición junto con el correspondiente informe a la Comisión de Valoración establecida por la Comisión de Docencia delegada del Consejo de Gobierno.
Finalizada la automatrícula, cualquier modificación de la misma (ampliar o eliminar asignaturas, cambios de grupos, etc.) requerirá la solicitud en el Centro, aplicándose la normativa universitaria correspondiente.

 

 

Contacto

923 29 44 00 Ext. 4424, 1172, 1183
Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables