Acceso, Preinscripción y Matrícula en Másteres Universitarios. Curso 2021/22

PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

ADMISIÓN

La Comisión Académica del Máster Universitario podrá admitir a los estudiantes que reúnan los requisitos y que hayan aportado correctamente la documentación ya referenciada, así como a aquéllos que a través de la plataforma de preinscripción aporten la citada "declaración responsable".

El solicitante quedará vinculado por el orden de preferencia que haya establecido en el trámite de preinscripción.

La notificación oficial de la admisión se realizará por correo electrónico a la dirección indicada en la preinscripción. En ella se comunicará el plazo en el que debe formalizar la matrícula así como las instrucciones para acceder a la plataforma de automatrícula.

CONSULTA DE LA SITUACIÓN EN EL PROCEDIMIENTO

Para consultar la situación en el proceso de admisión se accederá a la aplicación con las mismas claves con las que realizó la preinscripción.
En la aplicación de preinscripción se mostrará la siguiente información:

• Solicitud en estudio o en espera de vacante.
  • Admitido: en este caso habrá recibido la notificación oficial de admisión a la dirección electrónica indicada en su preinscripción y podrá realizar la matrícula en el plazo correspondiente.
  • Admitido en una opción previa.
  • Excluido: no reúne el requisito de acceso/admisión.
  • Matriculado
  • Renuncia: no ha formalizado la matrícula dentro del periodo establecido.

RECLAMACIONES

Las reclamaciones o solicitudes de revisión contra la resolución de admisión deberán dirigirse a la Comisión Académica del Máster Universitario en las direcciones indicadas la web institucional de cada Máster, en el plazo de tres días hábiles siguientes a la notificación de la admisión.

La resolución favorable de la reclamación comportará la inclusión del estudiante afectado en el siguiente periodo de admisión y matrícula.

De no ser así, deberán considerar, a todos los efectos, desestimada su reclamación. Esta publicación tendrá la consideración de notificación a los efectos previstos en el art. 45. l.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

NOTIFICACION ELECTRÓNICA

La Universidad de Salamanca utilizará medios electrónicos para la práctica de sus comunicaciones y notificaciones, de acuerdo con lo establecido en el art. 41.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento AdministrativoComún.

MATRÍCULA

Los estudiantes admitidos en alguna de las opciones elegidas deberán formalizar la matrícula en el periodo indicado en la notificación. En caso contrario, decaerán en su derecho, salvo que se trate de másteres universitarios en los que haya plazas disponibles en los posteriores periodos de admisión y matrícula, en cuyo caso permanecerán admitidos.

PERIODOS DE ADMISIÓN Y DE MATRÍCULA

1. Másteres Universitarios con matrícula abierta

Los estudiantes podrán matricularse entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2021, si bien no tendrán la plaza garantizada hasta haber efectuado el pago.

2. Másteres Universitarios sujetos a periodos de matrícula.

Los estudiantes admitidos en alguna de los másteres que se relacionan a continuación (pendiente de actualizar) deberán formalizar la matrícula en el periodo indicado en la notificación, de lo contrario, decaerán en su derecho.

Admisión                                                                         Fechas de matriculación (AUTOMATRÍCULA)

–9 de abril                                                                            Del 12 al 30 de abril

–4 de junio                                                                           Del 7 al 25 de junio

–23 de julio                                                                          Del 26 al 29 de julio