Acceso, Preinscripción y Matrícula en Másteres Universitarios. Curso 2021/22

DOCUMENTACIÓN/DECLARACIÓN RESPONSABLE

A través de la plataforma de preinscripción, se deberá adjuntar la documentación acreditativa de los requisitos de acceso junto con la que sea requerida, con carácter específico, por el Máster Universitario al que quiera acceder el solicitante.

1. Documentación de carácter general

• Documento de identidad.
  • Copia del título (o certificación supletoria provisional) u otro expedido por una Institucion de Educacion Superior perteneciente al Espacio Europeo de Educacion Superior, que faculte en el mismo para el acceso a estudios de Master Universitario.
  • Certificación original de las asignaturas cursadas en el título que les faculta para el acceso (calcular la nota media de los sistemas educativos extranjeros).
  • Los estudiantes con títulos universitarios pertenecientes a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar la resolución favorable de evaluación del expediente de la Universidad de Salamanca o bien la correspondiente homologación o equivalencia a título o a nivel académico otorgada por el Ministerio de Educación.

2. Documentación de carácter específico

Aquella documentación específica requerida en cada Máster (curriculum vitae, acreditación linguística,carta de recomendación o aval, experiencia profesional, investigadora, etc…..)  la cual debe consultarse en el apartado Criterios de admisión, en la página web de cada titulación.

Se acompañará traducción oficial al castellano de toda la documentación aportada, excepto alumnos procedentes de Italia en virtud del canje de notas entre España e Italia de 14 de julio de 1999 (BOE de 18 de noviembre de 2000)

En caso de no aportar la documentación requerida el solicitante deberá cumplimentar la DECLARACIÓN RESPONSABLE, de acuerdo con el modelo establecido, comprometiéndose el estudiante a acreditar  los requisitos de acceso y admisión antes del 30 de septiembre de 2021..

La documentación original deberá presentarse obligatoriamente en la SEDE ELECTRONICA antes de la fecha indicada anteriormente.

923 29 44 00 Ext. 4424, 1172, 1183
Horario de atención: