Acceso, Preinscripción y Matrícula en Másteres Universitarios. Curso 2022-23

DOCUMENTACIÓN/DECLARACIÓN RESPONSABLE

A través de la plataforma de preinscripción, se deberá adjuntar la documentación acreditativa de los requisitos de acceso junto con la que sea requerida, con carácter específico, por el Máster Universitario al que quiera acceder el solicitante.

1. De carácter general

- Documento de identidad.

- Copia del título universitario oficial español (o certificación supletoria provisional) u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a un Máster Universitario.

- Certificación original de las asignaturas cursadas en el título que les faculta para el acceso.

- En el caso de los estudiantes con títulos universitarios pertenecientes a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, éstos deberán presentar la resolución favorable de evaluación del expediente de la Universidad de Salamanca o bien la correspondiente homologación o equivalencia a título o a nivel académico otorgada por el Ministerio de Educación.

2. De carácter específico

Aquella documentación específica requerida en cada Máster Universitario (curriculum vitae, acreditación lingüística, carta de recomendación o aval, experiencia profesional, investigadora, etc.), la cual debe consultarse en el apartado "Criterios de admisión" en la página web de cada titulación.

Se acompañará traducción oficial al castellano de toda la documentación aportada, excepto alumnos procedentes de Italia en virtud del canje de notas entre España e Italia de 14 de julio de 1999 (B.O.E. de 18 de noviembre de 2000).

En caso de no aportar la documentación requerida el solicitante deberá cumplimentar la “declaración responsable”, con el compromiso de acreditar los requisitos de acceso y admisión antes del 30 de septiembre de 2022. Puesto que no todos los másteres admitirán con declaración responsable, podrá consultar aquellos que si lo harán.

Másteres que admiten con declaración responsable (enlace).

Modelo declaración responsable (enlace).

La documentación original, si es requerida por el Centro, deberá presentarse de acuerdo con sus instrucciones dentro de las fechas que éste indique.

923 29 44 00 Ext. 4424, 1172, 1183
Horario de atención: