Acceso, Preinscripción y Matrícula en Másteres Universitarios. Curso 2022-23

PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

ADMISIÓN

El solicitante quedará vinculado por el orden de preferencia que haya establecido en el trámite de preinscripción.

La admisión y el plazo en el que debe formalizar la matrícula se comunicará por correo electrónico a la dirección indicada en la preinscripción.

No obstante, la notificación oficial de la admisión se realizará a través de la publicación de los listados en la web institucional y en el Tablón de Anuncios Electrónico en las fechas fijadas en el calendario, de acuerdo con lo previsto en el Art. 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

En el listado de solicitudes, que se publicará en cada periodo de admisión y matrícula, indicará la situación en la que se encuentra la solicitud del interesado: admitido, matriculado, renuncia, en espera de vacante, documentación incompleta, etc.

Para consultar la situación en el proceso de admisión se accederá a la aplicación con las mismas claves con las que realizó la preinscripción.

RECLAMACIONES

Las reclamaciones o solicitudes de revisión contra la resolución de admisión deberán dirigirse a la Comisión Académica del Máster Universitario en las direcciones indicadas en la web institucional de cada Máster, en el plazo de tres días hábiles siguientes a la publicación del listado.

La Comisión Académica deberá resolver en el plazo de 10 días. Contra esta resolución el interesado podrá interponer recurso de alzada ante el Rector.

La resolución favorable de la reclamación comportará la inclusión del estudiante afectado en el siguiente periodo de admisión y matrícula.

NOTIFICACION ELECTRÓNICA

La Universidad de Salamanca utilizará medios electrónicos para la práctica de sus comunicaciones y notificaciones, de acuerdo con lo establecido en el art. 41.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

MATRÍCULA

Los estudiantes admitidos en alguna de las opciones elegidas, deberán formalizar la matrícula en el periodo indicado en la notificación y en la página web institucional. En caso contrario, decaerán en su derecho, salvo que se trate de Másteres Universitarios con matrícula abierta.

PERIODOS DE ADMISIÓN Y DE MATRÍCULA  Másteres que admitirán en cada periodo (enlace

Primer periodo de admisión y matrícula.

• Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 22 de abril de 2022.
  • Automatrícula: del 25 de abril al 23 de mayo de 2022.

Segundo periodo de admisión y matrícula. (Másteres que admitirán en este periodo)

• Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 17 de juniol de 2022.
  • Automatrícula: del 20 de junio al 30 de junio de 2022.

Tercer periodo de admisión y matrícula

• Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 27 de julio de 2022.
  • Automatrícula: del 28 de julio al 5 de septiembre de 2022 (Advertencia: sin apoyo técnico durante el mes de agosto).

Cuarto periodo de admisión y matrícula

• Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 15 de septiembre de 2022.
  • Automatrícula: del 16 al 20 de septiembre de 2022.

Quinto periodo de admisión y matrícula

•  Publicación del listado de admitidos y remisión del correo electrónico a los estudiantes admitidos: 28 de septiembre de 2022.
  •  Automatrícula: del 29 al 30 de septiembre de 2022.

1. Másteres Universitarios con matrícula abierta

La admisión será comunicada al interesado, por correo electrónico, en las fechas marcadas en el calendario.

En la comunicación se incluirán las instrucciones para acceder a la automatrícula, que podrá realizar desde el 25 de abril,  hasta el 30 de septiembre de 2022.

2. Másteres Universitarios sujetos a periodos de matrícula

Los estudiantes admitidos en alguno de estos Másteres deberán formalizar la matrícula en el periodo indicado, en caso contrario, decaerán en su derecho.

923 29 44 00 Ext. 4424, 1172, 1183
Horario de atención: