¿Cómo se evalúa la implantación de un plan de estudios?

Palabras CLAVE:
Contenido (Respuesta):

Se pone en marcha un sistema de garantía interna de calidad. Además, la ANECA hará un seguimiento periódico de los títulos
Una vez que la universidad cuenta con un informe de verificación favorable, puede registrarse el título y comenzar su implantación. En este momento el plan de estudios es un proyecto que debe llevarse a cabo. En primer lugar, se pone en marcha el sistema de garantía interna de calidad y así, las comisiones de calidad de los títulos han de constituirse, recopilar información sobre la ejecución que se está realizando de cada uno de los puntos de la Memoria de verificación presentada (midiendo el progreso de los estudiantes y analizando los resultados obtenidos) y proponer la introducción de las mejoras necesarias.
En segundo lugar, la ANECA y, en su caso, las demás agencias de calidad autonómicas, harán un seguimiento periódico de los títulos registrados a partir de la información pública disponible, hasta el momento en que deban someterse a una nueva evaluación para la acreditación. En caso de encontrarse alguna deficiencia se comunicará para que pueda ser subsanada y si la deficiencia fuera muy grave, se iniciaría una evaluación similar a la de acreditación. El objetivo de este proceso de seguimiento es garantizar que no se está poniendo en cuestión los resultados de aprendizaje previstos, teniendo en cuenta cómo se está aplicando la propuesta de formación inicial.