Defensor del Universitario

Defensor del Universitario

D.ª Elena Llamas Pombo

El Defensor del Universitario es el órgano encargado de velar por el respeto de los derechos y las libertades de los miembros de la Comunidad Universitaria. El Defensor Universitario no estará sometido a mandato imperativo alguno y actuará con plena autonomía e independencia de cualquier órgano universitario. En el desarrollo de sus funciones, el Defensor procurará siempre buscar la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos y actuará con la mayor celeridad posible.

Funciones

Quejas o reclamaciones

Atender y tramitar las quejas o reclamaciones que le sean presentadas (con exclusión de todas aquellas cuestiones pendientes de resolución judicial o de expediente administrativo disciplinario). Tras su estudio y, en su caso, admisión a trámite, el Defensor procurará dar pronta solución a las mismas procediendo a la oportuna investigación. Así, para el cumplimiento de sus fines podrá recabar de las distintas instancias universitarias cuanta información considere oportuna o solicitar la comparecencia de las personas relacionadas directa o indirectamente.

Consultas

Atender las consultas relacionadas con cualquier tema universitario, orientando sobre las vías más adecuadas para resolver la cuestión.

Mediación

Actuar en mediaciones o conciliaciones cuando sea requerido para ello por las partes implicadas, con objeto de solucionar los desacuerdos y enfrentamientos surgidos entre las mismas.

Informes

Elaborar cuantos informes le sean solicitados o estime oportuno emitir en relación con las actuaciones en curso.

Recomendaciones

Efectuar las propuestas que considere adecuadas para la solución de los casos que sean sometidos a su conocimiento.

Defensor del Universitario
Dirección: Patio de Escuelas, s/n
37008 - Salamanca
Teléfonos: 923 294500 Ext.1633
Faxes:
Correos: defensor@usal.es