Traslado de expediente a otras Universidades



Traslado de expediente a otras Universidades

¿Quiénes deben solicitarlo?

Deben solicitarlo aquellos estudiantes que hayan superado las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios en el Distrito Universitario de Salamanca y vayan a iniciar estudios, por primera vez, en otra Universidad.

Los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios en esta Universidad deberán solicitar el traslado de expediente en la Facultad o Escuela donde estén o hayan estado matriculados.

¿Puede solicitarlo otra persona que no sea la interesada?

Según la normativa vigente, tanto la presentación de una solicitud como la retirada de la documentación por parte de otra persona que no sea la interesada en el procedimiento, deberá contar con autorización por escrito y fotocopia del DNI o equivalente:

              AUTORIZACIÓN

¿Qué documentación es necesaria?

Solicitud de Traslado de Expediente y recibo bancario justificante del abono de las tasas de traslado.

            SOLICITUD TRASLADO DE EXPEDIENTE

 Se imprimirán cuatro copias: para el alumno, para el Banco, para la Universidad de Salamanca y para la Universidad donde vaya a iniciar los estudios.

Si ha superado la EBAU en la Universidad de Salamanca y desea solicitar el traslado de expediente para iniciar estudios en una de estas universidades (Burgos, León, Salamanca o Valladolid) estará exento del pago de este precio.

Carta de admisión del Centro/Universidad donde vaya a iniciar los estudios. Si no posee la carta de admisión podrá aportar copia de la matrícula o cualquier documento que justifique su admisión o matrícula en el Centro.

Exención de tasas y acreditación documental

Familias numerosas: estarán exentos del pago de precios públicos los miembros de familia numerosa de categoría especial y del 50% los miembros de familia numerosa de categoría general. Deberán acreditar esta condición mediante la presentación del título de beneficiario o carné individual de familia numerosa.

Estudiantes con discapacidad: estarán exentos del pago de precios públicos los alumnos con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Deberán acreditarlo mediante certificado o resolución expedido por el órgano competente en esta materia.

Víctimas de actos de terrorismo: Estarán exentos del pago de precios públicos quienes tengan la condición de víctima de terrorismo en los términos establecidos en el artículo 2 de la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo de Castilla y León.  La condición de víctima de terrorismo deberá acreditarse al solicitar el servicio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la citada Ley.

Víctimas de violencia de género: Estarán exentos del pago de los precios públicos las personas víctimas de violencia de género de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la violencia de género de Castilla y León. Está condición se acreditará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la citada Ley.

¿Dónde hay que presentar la documentación?

  • En el Registro Único automatizado de la Universidad de Salamanca (Rectorado y Secretaría de cualquier Centro de la Universidad de Salamanca (Ávila, Béjar, Salamanca o Zamora)
  • En  Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca https://sede.usal.es/ accediendo a Registro electrónico.
  • Por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Dirección de envío: Sección de Estudios de Grado y Máster, Patio de Escuelas, 1.- 37008 SALAMANCA)

Contact

Patio de Escuelas, 1 - 37008 Salamanca
923 29 45 00 (Ext. 1116 y 1112)
Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables