ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS NO PERTENECIENTES A LA UNIÓN EUROPEA



ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS NO PERTENECIENTES A LA UNIÓN EUROPEA

  • Quiénes son

    • 1.-Estudiantes con títulos, diplomas o estudios realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea u otros estados con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, homologados o declarados equivalentes al Título de Bachiller del Sistema Educativo Español.

      2.-Estudiantes con títulos, diplomas o estudios realizados en sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes no cumplan los requisitos  académicos exigidos en dicho Estado para acceder a sus Universidades:

      3.-Estudiantes con títulos, diplomas o estudios homologados o declarados equivalentes a los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema educativo Español, obtenidos en sistemas educativos de estados que no son miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, homologados  o declarados equivalentes al Título de Bachiller del Sistema Educativo Español.

  • Cómo acredito el acceso

    • En cualquiera de los casos anteriores es necesario solicitar o estar en posesión de la CREDENCIAL DE HOMOLOGACIÓN (o equivalencia si se trata de estudios profesionales o técnicos) expedida por el Ministerio de Educación Español

      La Nota de Acceso será:

      • CON Prueba de Acceso española superada o con modalidad de bachillerato en procedimiento UNEDasiss:  la que figure en la Acreditación expedida por la UNED
      • SIN prueba de Acceso, sin modalidad de bachillerato por procedimiento UNEDasiss o con estudios declarados equivalentes a Técnico Superior: la que figure en la credencial de homologación o equivalencia, en su defecto 5,00 puntos

      Nota de admisión= (Calificación Credencial de Homologación o Acreditación UNED)+ a*X1 + b*X2

      Puedes consultar cómo se calcula la Nota de admisión en el apartado: "3. Estudiantes con Credencial de Homologación o Acreditación UNED" de  la siguiente dirección web: http://www.usal.es/calculo-de-la-nota-de-admision-ensenanzas-universitarias-oficiales

      La Universidad de Salamanca no reconoce las asignaturas cursadas por los estudiantes en sus sistemas educativos. Sólo tiene en cuenta las PCE superadas.

      Para saber qué materias se valorarán (materias ponderables) y conocer los parámetros de ponderación que se aplicarán en el procedimiento de admisión en la Universidad de Salamanca debes consultar la siguiente dirección:

      Ponderaciones materias Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para el curso 2019/20 y 2020/21.

      La calificación obtenida en las PCE (5 puntos o superior) se multiplicará por el parámetro de ponderación correspondiente y, en caso de tener varias, se sumarán los dos resultados que proporcionen mejor nota de admisión a la calificación que figure en la acreditación expedida por UNEDasiss o la que figure en la credencial de homologación.

      Mediante la superación de estas pruebas podrás conseguir un máximo de 4 puntos. La nota de admisión máxima en las universidades españolas es de 14 puntos.

  • Cómo solicito la admisión y qué criterios se aplicarán para la adjudicación de las plazas:

    • La admisión para iniciar estudios de Grado se solicita a través de la preinscripción. Debes consultar los apartados "Preinscripción y admisión" e "Información sobre matrícula" .

      Los criterios para adjudicar las plazas son (Resolución de 25 de marzo de 2019):

      Estudiantes CON Prueba de Acceso española superada o con MODALIDAD de Bachillerato establecida por la UNED:

      1º) Grupo de admisión: prioritario.

      2º) Convocatoria: será la que figure en las pruebas de competencia específica de la Acreditación expedida por la UNED (ordinaria/extraordinaria).

      3º) Nota de admisión.

      Estudiantes CON estudios homologados o declarados equivalentes a los títulos oficiales de Técnico Superior

      1º) Grupo de admisión: prioritario.

      2º) Convocatoria: será la que figure en las pruebas de competencia específica de la Acreditación expedida por la UNED (ordinaria/extraordinaria).

      3º) Nota de admisión.

      Estudiantes SIN Prueba de Acceso superada equivalente a la del sistema educativo español o sin modalidad de bachillerato

      1º) Grupo de admisión: NO prioritario.

      2º) Convocatoria: será la que figure en las pruebas de competencia específica de la Acreditación expedida por la UNED (ordinaria/extraordinaria). Si no te has presentado a las PCE la convocatoria será ordinaria. 

      3º) Nota de admisión.

Contacto

Patio de Escuelas 1
37008 - Salamanca (España)
923 29 44 00, 923 29 45 00
Ext. 1116,1112,1183
Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables