GRACIAS a la Comunidad Universitaria

GRACIAS

AGRADECEMOS el esfuerzo de toda la comunidad universitaria: personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes. Os deseamos un buen descanso veraniego y SALUD, siempre con prevención y responsabilidad.


Hoy ponemos fin a un curso muy complejo.
El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, Covid-19, ha marcado un antes y un después en nuestra sociedad.


La Universidad de Salamanca se ha adaptado a la nueva situación en tiempo récord, gracias al esfuerzo de toda la comunidad universitaria (docentes, personal de administración de servicios y alumnado). Durante este periodo, la USAL ha puesto en marcha un plan de contingencia para la educación online y ha mejorado sus herramientas virtuales para la docencia, como Studium. Se han adaptado las guías y metodologías docentes a todos los escenarios posibles para seguir garantizando la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Además, se ha desarrollado un plan de vuelta a las aulas de forma presencial que permitirá al alumnado vivir una experiencia universitaria completa, garantizando en todo momento el cumplimiento de las medidas sanitarias y la seguridad de nuestra comunidad universitaria. Por ello, se llevará a cabo una vigilancia epidemiológica constante (SiviUSAL) y se desplegará el proyecto DIANCUSAL de realización test serológicos a toda los miembros de la Comunidad Universitaria.

La Universidad de Salamanca ha estado en todo momento cerca de la sociedad en esta compleja circunstancia, mostrando su apoyo a través de diferentes proyectos como la fabricación de material sanitario en 3D (FabLab), la elaboración de gel hidroalcohólico para el complejo hospitalario de Salamanca (Facultad de Farmacia), prestando apoyo psicológico a la comunidad (Facultad de Psicología) y poniendo a disposición de las autoridades sanitaria sus espacios, como es el caso del Colegio Fonseca.

Nada de esto habría sido posible sin vosotros. Gracias a toda la comunidad universitaria por vuestro compromiso con la Universidad y con el entorno que nos rodea, por la enorme responsabilidad mostrada, por vuestra solidaridad, por el gran trabajo y esfuerzo realizados en medio de las dificultades, por seguir haciendo posible el avance de la sociedad a través de la investigación y de vuestro aprendizaje; gracias de manera especial a los miembros de la comunidad universitaria que han estado en primera línea luchando contra la covid-19. En esta gran crisis sanitaria hemos aprendido todos juntos, superando uno de los grandes retos de los últimos tiempos y estamos mejor preparados para los desafíos futuros.

Gracias docentes, personal de administración de servicios y alumnado por seguir construyendo cada día Universidad.