Salamanca, 16 de octubre de 2012
La Universidad de Salamanca ha acogido la inauguración oficial de la nueva sede del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), de titularidad conjunta con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El centro único en Castilla y León en disponer de un microscopio ‘spinning disk’ FRAP Laser para el estudio de células in vivo.
El acto ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo; y el director del IBFG, Ángel Durán.
Durante el emotivo acto se han descubierto dos placas conmemorativas a la inauguración del centro y en homenaje al fundador del Instituto, Julio Rodríguez Villanueva, catedrático de Microbiología y exrector de la Universidad, que acudió a la inauguración.
Asimismo, entre otras autoridades institucionales y académicas asistieron Mª Josefa García Cirac, presidenta de las Cortes de Castilla y León; Javier Galán Serrano, subdelegado del Gobierno en Salamanca; Antonio Figueras, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC; Ángel de los Ríos, director general de Universidades e Investigación de Castilla y León; los alcaldes de Salamanca y Villamayor, Alfonso Fernández Mañueco y Ángel Luis Peralvo; y José Mª Medina, consejero de la Fundación Ramón Areces