Inauguración en Ávila del proyecto Arboreto

Salamanca, 19 de julio de 2011. El rector, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, inauguró el proyecto Arboreto o Senda Botánica del Campus Universitario en la E.U. de Educación y Turismo.

La idea del Arboreto surge hace tres años con el objetivo de recuperar una zona infrautilizada de la parte sur de la E. U. de Educación y Turismo de casi 3.000 m2, así como para dotar de zonas verdes al Campus. El espacio servirá a partir de ahora como lugar de esparcimiento para la comunidad universitaria y cumplirá, además, una función pedagógica contando con paneles informativos e incentivando las visitas al lugar para conocer la vegetación autóctona de Ávila.

A la presentación asistieron, además del rector, el vicerrector de Economía y Gestión, Ricardo López, y el concejal de Obras y Servicios Municipales de Ávila, Antonio Pérez Martín.