INFORMACIONES RELACIONADAS CON GESTIONES EN LA SECRETARÍA DE LA FACULTAD
NORMATIVAS Y PLAZOS ADMINISTRATIVOS
PAGINA WEB DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA: http://www.usal.es/webusal/node/29
· SOLICITUD DE ANULACIÓN TOTAL DE MATRÍCULA: A lo largo de todo el curso académico. (Sin reintegro de precios académicos)
· SOLICITUD DE ANULACION DE MATRÍCULA DE UN SEMESTRE (Sólo para estudios de GRADO Y POR RAZONES DE PERMANENCIA): deberá solicitarse dentro del plazo de seis semanas desde el comienzo del semestre correspondiente.
· SOLICITUD DE ANULACIÓN DE ASIGNATURAS MATRICULADAS: dentro de la semana siguiente a la fecha de finalización del plazo oficial de matrícula.
· CONVOCATORIAS ESPECIALES
Véase en el Calendario Adelanto de convocatoria
· RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS (GRADO): Dos plazos: 1º Del 16 de junio al 13 de julio
2º Todo el periodo de matrícula
· RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN POR OTRAS “ACTIVIDADES ACADÉMICAS” (LICENCIATURA)
Se establecen los siguientes plazos:
- 3 plazos ordinarios:
1º- Del 11 de enero al 15 de enero de 2016
2º- Del 4 de mayo al 13 de mayo de 2016
3º- Del 1 de septiembre al 6 de septiembre de 2016.
- 1 plazo extraordinario (para matriculados en fin de carrera-enero):
Del 1 de diciembre al 4 de diciembre de 2015.
Sólo para los alumnos que cumplen los requisitos fijados para terminar sus estudios en la convocatoria fin de carrera de enero.
· SOLICITUD DE EXÁMENES FIN DE CARRERA
(Véase el Calendario Académico)
Plazo: del 13 al 30 de octubre de 2015
· TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
a) Grado en Filosofía
El Tribunal de Compensación se reúne dos veces al año, estableciéndose para su solicitud los meses de diciembre y julio (primera quincena), respectivamente.
b) Licenciatura en Filosofía
El Tribunal de Compensación se reúne dos veces al año, estableciéndose para su solicitud los meses de marzo y octubre, respectivamente.
OTRA INFORMACIÓN
Además de la información contenida en esta Guía de Información Académica el alumno tendrá a su disposición en la Secretaría de la Facultad y en la Delegación de Alumnos información complementaria disponible en folletos, relativa a los temas siguientes:
-Estatutos de la Universidad - Reglamento de Funcionamiento Interno del Claustro Universitario - Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno - Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Docencia - Reglamento del Defensor del universitario - Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Investigación - Normas Generales sobre Formación Continua - Estatuto básico de becarios de la Universidad de Salamanca
Estos mismos documentos están disponibles en:
- Información general sobre distintos tipos de Becas, también disponible en:
http://www.usal.es/~becas/
- Información general sobre procedimientos administrativos, plazos y normativas:
http://www.usal.es/~gesacad/coordinacion/proceindice.html
- Universidad de Salamanca
http://www.usal.es/webusal/
- Enseñanza Virtual
http://studium.usal.es/
- Portal del Servicio de Archivos y Bibliotecas
http://bibliotecas.usal.es/
- Portal de Servicios informáticos
http://lazarillo.usal.es/nportal/default/portada.jsp
- Portal del SOU
http://websou.usal.es
- Portal del SEF y D
http://www.usal.es/~deportes/
- Ediciones Universidad
http://www.eusal.es/
- Espacio Europeo de Educación Superior
http://www.usal.es/~ofeees/
- Normativa universitaria aplicable a estudiantes: Normativa USAL
http://www.usal.es/webusal/node/node/16838
- Normativa para titulaciones en fase de extinción: Normativa USAL