Información sobre el cierre perimetral de Salamanca

La Universidad de Salamanca mantiene la programación docente presencial durante el confinamiento de la ciudad

La Universidad de Salamanca, en contacto permanente con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León, mantendrá la programación docente con la que ha empezado el curso académico, coincidiendo con el anuncio del Gobierno regional de confinar perimetralmente la ciudad a partir del 17 de octubre.
De esta forma, la actividad en los centros de la USAL se mantiene respecto al modelo que cada uno había adoptado, recordando la importancia de extremar las medidas anti COVID que rigen para toda la comunidad.
Respecto a los desplazamientos necesarios para garantizar el modelo de presencialidad segura, y de acuerdo con las autoridades, se ha acordado establecer el documento acreditativo de la matrícula para justificar los movimientos imprescindibles entre estudiantes que no residan en la ciudad de Salamanca, o bien que teniendo residencia en esta, deban desplazarse a campus de la USAL en otras localidades. En el caso del personal docente e investigador y el PAS, será el certificado digital el que les habilite para desplazarse a Salamanca o fuera de ella, en función de las necesidades de su actividad y lugar de trabajo.
La Universidad de Salamanca agradece a toda la comunidad universitaria su colaboración en esta situación, que necesita del esfuerzo de todos para contribuir a reducir los niveles de trasmisión en Salamanca.
Información importante para los estudiantes
Si vives en un municipio fuera de Salamanca o tienes que desplazarte a otro campus, es posible que te pidan tu acreditación como estudiante.
Puedes descargar el documento acreditativo de tu matrícula en:
MI USAL > SERVICIOS ESTUDIANTE > MIS ASIGNATURAS MATRICULADAS
Aclaración de la impresión:
Tienes que generar el PDF de la siguiente manera para que aparezca tu nombre y apellidos.
Desde el navegador, ir directamente a la opción de imprimir de la página (no el botón versión imprimible ). La opción imprimir la puedes encontrar en el menú del propio navegador o en el menú contextual al pulsar el botón derecho, y ahí elegir el destino: una impresora si se desea en papel o un PDF si se desea llevar en formato electrónico.
En todo caso, debéis llevar también el DNI.
Si tienes problemas al descargar tu matrícula o no puedes acceder, ponte en contacto con nosotros en soporte@usal.es
Información importante para PDI y PAS
Para poder obtener telemáticamente el "Certificado de domicilio centro de trabajo" es necesario dirigirse a la sede electrónica. Puede localizar dicho servicio electrónico, en el catálogo de servicios (https://sede.usal.es/web/guest/catalogo-de-servicios) realizando una búsqueda, para ello utilice las categorías PAS o PDI y pulse sobre el botón "buscar". También puede acceder directamente a través de los siguientes enlaces directos:

Certificado domicilio centro de trabajo - PAS

ORDEN SAN/1099/2020, de 15 de octubre, por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el municipio de Salamanca