Titulación en fase de adaptación al EEES.
El título de Ingeniero de Materiales consta de 150 créditos LRU distribuidos en dos años académicos. En 2013-14 sólo se imparte docencia de segundo curso, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Ingeniería de Materiales (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
La titulación de Ingeniería de Materiales nace en España para dar respuesta a las necesidades de la industria, que desde hace tiempo demandaba profesionales con una formación específica en el campo de los materiales.
El objetivo de esta titulación es formar profesionales capaces de responder a la demanda creciente del mundo industrial, con relación a la ciencia y tecnología de los materiales en una perspectiva europea. Dar a conocer los fundamentos de la producción, transformación, estructuración e utilización de los materiales.
Consulta el calendario de exámenes en la web de la Escuela.
ORDEN de 21 de septiembre de 1995, B.O.E. del 28, ampliada por la Orden ECD/1843/2002, de 9 de julio de 2002, B.O.E. del 19.
Podrán acceder:
El expediente será ponderado teniendo en cuenta el percentil que tenga la media del expediente del Primer Ciclo del solicitante dentro de una distribución estadística de los correspondientes a su titulación académica.”
La inserción laboral para estos profesionales es superior al 95%, teniendo unas excelentes perspectivas de empleo. Los sectores empresariales que con mayor frecuencia demandan estos puestos se relacionan con las empresas dedicadas a la producción de fabricados de todo tipo, especialmente en los sectores de automoción, aviación, aeronáutica, industria naval, construcción, industria química y minería.
Para desarrollar la actividad profesional en departamentos de investigación (p.e. ingeniería de productos), planificación, control de calidad, organización, gestión y seguimiento en empresas dedicadas a la producción de fabricados. También pueden dedicarse a la docencia y la investigación.