Ingeniero Técnico Industrial. Especialidad: Mecánica - Zamora

Titulación en fase de extinción.

El título de Ingeniero Técnico Industrial Especialidad Mecánica consta de 235,5 créditos LRU distribuidos en tres años académicos. Desde 2012-13 no se imparte docencia, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Ingeniería Mecánica (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Es un título con atribuciones profesionales, por lo que ha de cumplir unos requisitos de formación que garanticen la competencia de los alumnos en los aspectos técnicos de su especialidad. El diseño de los estudios está estructurado para proporcionar una formación científico-técnica adecuada al desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico. El estudiante de Ingeniería Técnica Industrial tiene la oportunidad de desarrollar aspectos aplicados de los fundamentos científicos, así como aprender el diseño y cálculo de dispositivos, equipos e instalaciones industriales, con especial incidencia en el sector mecánico.

El Plan de Estudios se ajusta a las directrices generales y se plantea en tres años, con materias básicas tecnológicas en los primeros años, ampliando la formación con asignaturas específicas de Ingeniería Industrial y Mecánicas obligatorias, que se completan con una oferta optativa que permite al alumno profundizar en distintos aspectos de la Ingeniería.

Para más información, consultar la Guía Académica 2013-14 de este título.

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios (PDF)

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral para estos profesionales es superior al 95%, ofreciendo unas excelentes perspectivas de empleo. Los sectores empresariales que con mayor frecuencia demandan estos puestos son las entidades financieras y las empresas industriales.

¿Para qué me prepara?

Para desarrollar la actividad profesional (cargos técnicos y directivos) en los diversos sectores de la industria, en empresas de distribución y comercio, consultorías y cuerpos técnicos de las Administraciones públicas y también en la docencia. Otros campos profesionales más específicos se relacionan con la construcción, montaje y mantenimiento de cualquier instalación industrial de ámbito mecánico, o con la elaboración y firma de proyecto de construcción, demolición, reforma, conservación o reparación de instalaciones o maquinaria.

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

AUTOMATRÍCULA