INSTRUCCIONES REVISIÓN CALIFICACIONES EBAU

Tras la publicación de las calificaciones los candidatos podrán presentar revisión de calificaciones.

Naturaleza y Proceso

Se trata de una revisión académica dentro del proceso general de calificación de los ejercicios.

Los ejercicios sobre los que se haya presentado solicitud de revisión, serán nuevamente corregidos por un profesor especialista, distinto al que realizó la primera corrección, que revisará la aplicación de los criterios correspondientes, comprobará que no existen errores subsanables de oficio y otorgará su calificación.

Efectos

La calificación definitiva tras la revisión resultará de hacer la media entre ambas calificaciones, pudiendo ser, por tanto, superior, igual o inferior a la primera.

Posible Tercera Corrección

En el caso de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, un tercer profesor especialista efectuará una tercera corrección. La calificación definitiva correspondiente será la media de las tres.

Plazo: 16, 19 y 20 de julio de 2021

La reclamación se efectuará exclusivamente a través de la Sede electrónica de la Universidad de Salamanca https://sede.usal.es/  según los artículos 3.2, 4 y concordantes del reglamento para la aplicación en la Universidad de Salamanca de la ley 39/2015 y de la Ley 40/2015 (BOCYL de 31 de octubre de 2016). Cada interesado/a sólo podrá realizar una solicitud de revisión de calificaciones

Instrucciones generales para la cumplimentación de la reclamación:

Para poder iniciar la reclamación deberá acceder al apartado de “Formularios electrónicos” localizado dentro del menú principal de la Sede electrónica o en la siguiente dirección https://sede.usal.es/web/guest/formularios-electronicos, a continuación, deberá buscar el formulario “Revisión de calificaciones EBAU” y pulsará sobre el botón “Iniciar solicitud”, para comenzar con el proceso de reclamación.

A través de la opción RUS (Registro Unificado de Solicitantes) introducirá sus credenciales, facilitadas en la Ficha de datos que le han entregado en la EBAU. (Modelo Ficha EBAU)

Si es la primera vez que se accede a la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca deberá aceptar la política de protección de datos y cumplimentar una serie de campos obligatorios para poder iniciar la solicitud.

1.-Por cada una de las asignaturas que desee reclamar, deberá indicar si desea “revisión de la calificación” o “revisión/ver examen” así como los motivos en los que basa su solicitud. Le recordamos que son campos de cumplimentación obligatoria y de no rellenarlos no aparecerán las asignaturas como reclamadas.

2.-A continuación, si está conforme, deberá validar el borrador generado, marcando “Aceptar borrador” o, de no estar conforme, rechazarlo para volver a editar su solicitud.

3.-Finalmente, pulsando en el botón “Firmar” quedará presentada su solicitud de revisión de calificaciones y podrá obtener el justificante debidamente registrado.

4.-Si ha realizado correctamente el proceso, en la dirección indicada anteriormente, recibirá un e-mail de confirmación informando que su solicitud ha sido registrada.

Resolución: El día 28 de julio (a partir de las 14:30 h.) por la Comisión organizadora, que pondrá fin a la vía administrativa. La publicación en el Tablón de Anuncios Electrónico tiene efectos de Notificación. 

Contra la resolución de la reclamación cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Comisión Organizadora de la EBAU de Castilla y León en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su notificación.  

Ver examen: Los estudiantes podrán ver los exámenes el día 28 de julio, a las 9:00 h., en el Aula Magna I de la Facultad de Ciencias/Facultad de Ciencias Químicas (Plaza de los Caídos s/n), siempre que lo hayan solicitado en la reclamación. Dispondrá de 15 minutos, como máximo, para ver todos los exámenes solicitados en un acto que consistirá en la mera visualización de los mismos.