Titulación en fase de extinción.
El título de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas consta de 304 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. Desde 2013-14 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
La titulación en Administración y Dirección de Empresas proporciona una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados de la economía de la empresa, así como de la organización y dirección empresarial. Tiene como objetivo la formación de los futuros cargos directivos de las empresas, así como de otras organizaciones públicas y privadas.
Para más información, consultar la Guía Académica 2013-14 de este título.
La inserción laboral es superior al 90%. Este titulado ocupa puestos de dirección en empresas públicas o privadas en el sector industrial y de servicios.
Para trabajar en cualquier tipo de empresa y en cualquier sector, realizando tareas de investigación de mercados, investigación y desarrollo (I+D+i), contabilidad, actividades bancarias y bursátiles, técnico en producción, jefe o técnico de marketing, gestión de administración, gestión de recursos humanos, gestión, planificación y organización de empresas, gestión financiera, gestión comercial, consultoría; auditoría, asesoría fiscal o laborales, entre otras.