Titulación en fase de extinción.
El título de Licenciado en Filología Árabe consta de 300 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. En 2012-13 sólo se imparte docencia de 4º curso, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Estudios Árabes e Islámicos (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
La programación docente y las convocatorias de exámenes de las asignaturas de la licenciatura figuran en la Guía Académica del Centro.
La titulación en Filología Árabe proporciona una formación filológica de carácter general y un conocimiento adecuado de los aspectos lingüísticos, literarios y culturales inherentes a la lengua y a la filología árabe.
Los titulados en estudios árabes e islámicos cuentan con una inserción laboral superior al 90%. Cada vez se hace más patente en la sociedad española la necesidad de contar con expertos en el mundo árabe‐islámico.
Para ser docente en centros públicos o privados (centros de enseñanza, escuelas de idiomas, academias etc.), crítico literario y periodístico, corrector de textos, profesional del turismo, investigador, asesor lingüístico, traductor o intérprete, mediador socio‐cultural, documentalista, especialista en integración de inmigrantes y emigrantes.