Titulación en fase de extinción.
El título de Licenciado en Filología Hispánica consta de 300 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. En 2012-13 sólo se imparte docencia de 4º curso, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Filología Hispánica (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
La programación docente y las convocatorias de exámenes de las asignaturas de la licenciatura figuran en la Guía Académica del Centro.
La titulación de Licenciado en Filología Hispánica proporciona una formación filológica de carácter general y un conocimiento adecuado de los aspectos lingüísticos, literarios y culturales inherentes a la lengua y a la filología española.
La inserción laboral es superior al 90%. Esta titulación ofrece una visión completa de toda la literatura española e hispanoamericana, y proporciona un conocimiento exhaustivo de todos los géneros literarios, así como de las técnicas, características y recursos de cada tipo de texto.
La salida profesional más conocida es la enseñanza y se puede salir al extranjero como profesor de español. Otra posibilidad es optar por la crítica literaria. Asimismo, los filólogos pueden convertirse en lexicógrafos, correctores de textos en editoriales, portales, periódicos o trabajar en bibliotecas virtuales o en lingüística computacional.