Titulación en fase de extinción.
El título de Licenciado en Filología Italiana consta de 300 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. En 2012-13 sólo se imparte docencia de 4º curso, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Estudios Italianos (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
La programación docente y las convocatorias de exámenes de las asignaturas de la licenciatura figuran en la Guía Académica del Centro.
La titulación de Licenciado en Filología Italiana prepara al titulado para la docencia en el sector público o en las escuelas privadas, la investigación, la traducción e interpretación, para la crítica literaria y corrección de textos. También te prepara para ser asesor en editoriales y documentalista, así como para trabajar en medios de comunicación, empresas de turismo, departamentos de comunicación interna y externa de empresas relacionadas con la lengua italiana, bibliotecas y servicios de publicaciones y en la Administración pública, entre otros.
La inserción laboral es superior al 90%. Las salidas tradicionales son la docencia y el acceso a la Administración pública, mediante oposición, pero también son importantes las múltiples salidas profesionales que ofrece, por ejemplo, el mundo editorial y periodístico o el de la información.
Para la docencia en el sector público o en las escuelas privadas, la investigación, la traducción e interpretación, para la crítica literaria y corrección de textos. También te prepara para ser asesor en editoriales y documentalista, así como para trabajar en medios de comunicación, empresas de turismo, departamentos de comunicación interna y externa de empresas relacionadas con la lengua italiana, bibliotecas y servicios de publicaciones y en la Administración pública, entre otros.