Titulación en fase de extinción.
El título de Licenciado en Filología Románica consta de 300 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. En 2012-13 sólo se imparte docencia de 4º curso, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
La programación docente y las convocatorias de exámenes de las asignaturas de la licenciatura figuran en la Guía Académica del Centro.
La titulación en Filología Románica prepara para la docencia en el sector público o en las escuelas privadas, la investigación, la traducción e interpretación, para la crítica literaria y corrección de textos. También te prepara para ser asesor en editoriales y documentalista, así como para trabajar en fundaciones y centros culturales, medios de comunicación, empresas de turismo, bibliotecas y servicios de publicaciones y en la Administración pública.
La inserción laboral es superior al 90%. Las salidas laborales más frecuentes se encuentran en la docencia pública y privada, pero también son importantes las salidas dentro de la investigación.
Para la docencia en el sector público o en las escuelas privadas, la investigación, la traducción e interpretación, para la crítica literaria y corrección de textos. También te prepara para ser asesor en editoriales y documentalista, así como para trabajar en fundaciones y centros culturales, medios de comunicación, empresas de turismo, bibliotecas y servicios de publicaciones y en la Administración pública.