Titulación en fase de extinción.
El título de Licenciadoo en Medicina consta de 500 créditos LRU distribuidos en seis años académicos. En 2013-14 sólo se imparte docencia de 5º y 6º curso, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Medicina (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
La titulación en medicina proporciona una formación adecuada en las ciencias que fundamentan la Medicina, incidiendo en la comprensión de los métodos científicos, los principios de la medida de las funciones biológicas, la evaluación de los hechos científicamente probados y el análisis de los datos. Estudio de las materias y de las prácticas clínicas que proporcionen una visión de las enfermedades mentales y físicas, tanto en el aspecto preventivo como en su diagnóstico y terapeútica.
Para más información, consultar la Guía Académica 2013-14 de este título.
El 85% de los titulados encuentran su primer empleo a los 6‐7 meses de su graduación. El médico trabaja en el área sanitaria; hospitales, ambulatorios, centros de salud, clínicas privadas, etc. Otras posibilidades son la docencia y la investigación.
El título permite trabajar de generalista en la sanidad privada, pero para encontrar una plaza en el sistema público de salud, que representa aproximadamente el 85% de las posibilidades de empleo de los médicos, es imprescindible obtener el título de Médico Especialista. El médico trabaja en el área sanitaria; hospitales, ambulatorios, centros de salud, clínicas privadas, etc. Otras posibilidades son la docencia y la investigación.