Procedimiento para la gestión de listas de espera de estudiantes que inician estudios de Grado en Titulaciones con límite de plazas en el curso 2024/25



Procedimiento para la gestión de listas de espera de estudiantes que inician estudios de Grado en Titulaciones con límite de plazas en el curso 2024/25

Los estudiantes que no hayan obtenido plaza en los estudios solicitados o que, habiéndola obtenido, se encuentren en lista de espera en una o varias titulaciones de mayor preferencia, podrán participar en el procedimiento de gestión de listas de espera aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 22 de julio de 2024 (ver aquí)

La gestión de listas de espera se llevará a cabo únicamente en las titulaciones “con límite de plazas” con aquellos estudiantes que hayan solicitado permanecer en lista de espera en el último periodo de matrícula común de las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

Los listados se publicarán en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la USAL y, a efectos meramente informativos, en la página web de la USAL y tendrá consideración de notificación a los interesados, de acuerdo con lo establecido en el art. 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Estarán disponibles en las fechas que se indican en el calendario de actuaciones y los estudiantes que resulten admitidos deberán matricularse en la titulación correspondiente en las fechas indicadas en dicho calendario. La matrícula será siempre presencial.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

FASES

  • 1. Llamamientos públicos y presenciales

    • Se celebrarán dos llamamientos públicos y presenciales a los que deberán asistir los interesados o personas en quienes deleguen.

      Se publicarán los días, el número de plazas vacantes por grupo de ingreso y titulación, así como los horarios y lugares de celebración.

      Las plazas se adjudicarán en función del grupo de ingreso y nota de admisión siempre que existan estudiantes en lista de espera que hayan realizado la preinscripción dentro del plazo. Agotada la lista de espera en alguno de los grupos, las plazas correspondientes se incorporarán al grupo general.

      En los llamamientos públicos se nombrará a los estudiantes de la lista de espera a los que les corresponde matricularse. La falta de asistencia, en cualquier caso, supondrá la imposibilidad de formalizar la matrícula, así como el decaimiento en lista de espera para el segundo llamamiento y listas de admitidos. No se admitirán reclamaciones en este sentido.

      1.1. Primer llamamiento

      La lista de espera se elaborará con los estudiantes que confirmaron su permanencia en el último periodo de matrícula común a las universidades de CyL, ordenados según los criterios de valoración y orden de prelación establecidos en la normativa aplicable  (ver aquí)

      A este listado se incorporarán las posibles reclamaciones y estudiantes extranjeros que hayan solicitado plaza antes de la finalización del mes de julio.

      • Publicación de plazas vacantes por grupo de ingreso y titulación, lugares de celebración y horario del primer llamamiento: día 31 de julio.
      • Celebración del 1º llamamiento en acto público: 3 de septiembre
      • Plazo de matrícula: días 3 y 4 de septiembre

      1.2. Segundo llamamiento

      El procedimiento a seguir será el descrito para el primer llamamiento. 

      Se excluirán del listado del segundo llamamiento los estudiantes nombrados que no asistieron al primer llamamiento, así como los que resultaron admitidos. 

      • Publicación de plazas vacantes por grupo de ingreso y titulación, lugares de celebración y horario del primer llamamiento: día 6 de septiembre.
      • Celebración del 2º llamamiento en acto público: 10 de septiembre
      • Plazo de matrícula: días 10 y 11 de septiembre.
  • 2. Publicación de listas de admitidos

    • Finalizados los llamamientos, en caso de existir plazas vacantes, los Centros podrán seguir publicando listas de admitidos cada tres días, de acuerdo con el calendario de actuaciones (ver aquí)

      Además, a efectos meramente informativos, los estudiantes recibirán un correo electrónico que se enviará a la dirección indicada en su preinscripción en las universidades públicas de Castilla y León.

      Los estudiantes que no se matriculen en el periodo correspondiente decaerán en su derecho en la titulación en la que han sido admitidos y no se tendrán en cuenta en sucesivos listados.

      Este procedimiento finalizará el día 15 de octubre con la publicación del último listado de admitidos, excepto en el Grado en Medicina.

SOLICITUDES FUERA DE PLAZO

En las titulaciones con plazas vacantes en las que no existan estudiantes en lista de espera se podrán convocar, en cualquiera de las fases del procedimiento, a aquellos estudiantes que hayan presentado su solicitud fuera de plazo.

Las plazas que no se ocupen por estudiantes que formalizaron su preinscripción en plazo se acumularán al grupo general y podrán ocuparse por estudiantes que han presentado su solicitud fuera de plazo, de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 23.2 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado

Estas solicitudes se ordenarán, únicamente, de acuerdo con la nota de admisión, en ningún caso por el grupo al que puedan pertenecer.

RECLAMACIONES Y RECURSOS

Se podrá presentar o interponer reclamación y/o recursos contra la publicación de cada uno de los listados de admitidos conforme a lo establecido en el procedimiento de gestión de lista de espera aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 22 de julio de 2024 (ver aquí)

 

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