Procedimiento para la gestión de listas de espera de estudiantes que inician estudios de Grado en el curso 2021/22
Los estudiantes que, tras la publicación de la última adjudicación, no hubieran obtenido ninguna plaza en los estudios solicitados o que, habiéndola obtenido, se encuentren en lista de espera en una o varias titulaciones de mayor preferencia, deberán confirmar expresamente su interés en permanecer en dicha lista. Para ello, del 6 al 7 de septiembre, deberán acceder a la preinscripción, en el apartado “consulta de situación personal/lista de espera”, y marcar la opción de permanecer en lista de espera.
Este trámite es obligatorio, pues la no confirmación de la voluntad de permanecer en la lista de espera implicará el desistimiento de su solicitud de admisión en las titulaciones afectadas.
Desde el 10 al 13 de septiembre estará disponible la consulta del nuevo número en lista de espera en la siguiente dirección web: https://prei.usal.es/usalpre/AccesoAlumno_input, en el apartado: Consulta de situación personal / Lista de espera.
Publicación del 1º listado de admitidos y fechas de matrícula
El día 14 de septiembre se publicará la relación de estudiantes admitidos para cada titulación y cupo, con indicación del nombre, apellidos y nota de admisión en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca: https://sede.usal.es/tablon/categoria/estudiantes/, sin perjuicio de su posible publicación, a efectos meramente informativos, en la página web de la Universidad de Salamanca https://www.usal.es/listas-espera y tendrá la consideración de notificación a los interesados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La relación estará ordenada de acuerdo con los criterios de valoración y orden de prelación establecidos por la Comisión Coordinadora de Distrito Único de Castilla y León en la RESOLUCIÓN de 22 de mayo de 2020, de la Dirección General de Universidades e Investigación (BOCyL de 5 de junio de 2020).
Los admitidos deberán formalizar su matrícula en la Secretaría de Centro (ver datos de contacto aquí) donde se imparten los estudios los días 15 y 16 de septiembre. La falta de formalización de la misma dentro del plazo establecido supondrá el decaimiento en su derecho a ocupar la plaza ofertada.
Publicación del 2º listado de admitidos y fechas de matrícula
El día 21 de septiembre se publicará la relación de estudiantes admitidos de acuerdo con el procedimiento descrito anteriormente.
Los admitidos deberán formalizar su matrícula en la Secretaría de Centro (ver datos de contacto aquí) donde se imparten los estudios los días 22 y 23 de septiembre. La falta de formalización de la misma dentro del plazo establecido supondrá el decaimiento en su derecho a ocupar la plaza ofertada.
https://www.usal.es/listas-espera
Solicitudes de admisión presentadas fuera de plazo
Las Secretarías de los Centros gestionarán las solicitudes de admisión presentadas fuera de plazo en aquellas titulaciones en las que no existan estudiantes en lista de espera y hayan quedado plazas vacantes, siempre y cuando reúnan los requisitos generales de admisión a estudios de Grado.
Reclamaciones por subsanación y corrección de errores
Los interesados que tras la publicación de los listados de admitidos aprecien algún error en su situación personal o no estén de acuerdo con la adjudicación de plazas podrán presentar en el registro de la Universidad de Salamanca, reclamación en el plazo de tres días hábiles siguientes a la publicación del listado correspondiente.
La resolución favorable de las reclamaciones supondrá la inclusión de los estudiantes afectados en el siguiente listado de admitidos. Los no incluidos en dicho listado deberán considerar desestimada su reclamación. Esta publicación tendrá la consideración de notificación a los interesados de acuerdo con lo establecido en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Recursos
Contra la publicación de cada uno de los listados de admitidos, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación, ante el Juzgado competente de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca (artículos 8.2 y 13 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo).
Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de Salamanca en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo, antes mencionado, hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.
Normativa de referencia:
- Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
- RESOLUCIÓN de 22 de mayo de 2020, de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de 21 de mayo de 2020, de la Comisión Coordinadora del Distrito Único de Castilla y León, sobre la admisión en las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las universidades públicas de Castilla y León.
- RESOLUCIÓN de 3 de mayo de 2021, de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se hace público el Acuerdo de 21 de abril de 2021, de la Comisión coordinadora del distrito único de Castilla y León, sobre el plazo de preinscripción, las fechas de publicación de los listados de admitidos y los plazos de formalización de matrícula en las universidades públicas de Castilla y León para el curso académico 2021-2022.
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