Es necesario hacer la preinscripción aunque se tengan asignaturas pendientes.
PLAZO: Del 1 de marzo al 15 de julio de 2014.
LUGAR DE PRESENTACIÓN: presencial, por correo postal, o bien mediante alguno de los medios establecidos en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en: Facultad de Educación Paseo de Canalejas nº 169 37008 – Salamanca
No se puede realizar la preinscripción mediante correo electrónico. No se puede realizar la preinscripción mediante fax.
FORMATO: Se presentará original y copia del impreso oficial. Se indicará el curso académico 2014-15 y la Facultad de Educación como Centro al que está adscrito el máster. Se puede indicar un máximo de 2 especialidades, indicando el orden de preferencia. No se indicará la fecha de expedición del título si aún no se ha terminado la titulación.
DOCUMENTACIÓN:
TODAS las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación: - Copia del DNI, pasaporte o, para nacionales de la Unión Europea, documento de identidad de su país. - Copia del impreso online del Servicio Central de Idiomas con la información. Ver Servicio Central de Idiomas. - Copia del impreso online del Servicio Central de Idiomas de pago de justificación. Ver Servicio Central de Idiomas. - Original del recibo bancario del pago de las tasas de justificación lingüística. - Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del documento de justificación lingüística, si se está en posesión del mismo IMPRESO DEL SERVICIO CENTRAL DE IDIOMAS. CONSULTAS AL SERVICIO CENTRAL DE IDIOMAS. - No es necesario aportar el currículum vitae.
ADEMÁS: 1.- ALUMNOS CON TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL ESPAÑOL: - Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del título que les faculta para el acceso. - Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada. Solo para la certificación oficial están exentos los alumnos de la USAL con titulación obtenida a partir del curso 2005-2006, inclusive.
2.- ALUMNOS CON TITULACIÓN PROCEDENTE DE SISTEMAS EDUCATIVOS DEL ESPACIO EUROPEO EDUCACIÓN SUPERIOR: - Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del título que les faculta el acceso y traducción oficial. - Justificación de que en su país el título permite el acceso a máster y traducción oficial. - Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada y traducción oficial.
3.- ALUMNOS CON TITULACIÓN PROCEDENTE DE SISTEMAS EDUCATIVOS AJENOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: - Homologación de su título realizada por el Ministerio de Educación. - Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada, legalizada y traducción oficial. ó - Equivalencia (resolución o, en su caso, copia de la solicitud). Información relacionada. - Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del título, legalizada y traducción oficial. - Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada, legalizada y traducción oficial.
IMPORTANTE: Todas las certificaciones deben contener las asignaturas cursadas en el título universitario que les faculta para el acceso, con mención expresa de su denominación, duración y calificación, así como la nota media del expediente académico en un baremo de 1 a 4, según el punto 4.5 del Anexo 1 del Real Decreto 1044/2003 de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las Universidades del Suplemento Europeo al Título, que modifica el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre. Según este RD la baremación es la siguiente: aprobado = 1 punto, notable=2 puntos, sobresaliente=3 puntos, matrícula de honor = 4 puntos, convalidada = puntos correspondientes en función de la calificación obtenida en los estudios previamente cursados.