PREINSCRIPCIÓN MUPES. NORMATIVA ESPECÍFICA

Es necesario hacer la preinscripción aunque se tengan asignaturas pendientes.

PLAZO: Del 1 de marzo al 15 de julio de 2014.

LUGAR DE PRESENTACIÓN: presencial, por correo postal, o bien mediante alguno de los medios establecidos en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en:
Facultad de Educación
Paseo de Canalejas nº 169
37008 – Salamanca

No se puede realizar la preinscripción mediante correo electrónico.
No se puede realizar la preinscripción mediante fax.

FORMATO: Se presentará original y copia del impreso oficial.
Se indicará el curso académico 2014-15 y la Facultad de Educación como Centro al que está adscrito el máster.
Se puede indicar un máximo de 2 especialidades, indicando el orden de preferencia.
No se indicará la fecha de expedición del título si aún no se ha terminado la titulación.

DOCUMENTACIÓN:

TODAS las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
- Copia del DNI, pasaporte o, para nacionales de la Unión Europea, documento de identidad de su país.
- Copia del impreso online del Servicio Central de Idiomas con la información. Ver Servicio Central de Idiomas.
- Copia del impreso online del Servicio Central de Idiomas de pago de justificación. Ver Servicio Central de Idiomas.
- Original del recibo bancario del pago de las tasas de justificación lingüística.
- Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del documento de justificación lingüística, si se está en posesión del mismo
IMPRESO DEL SERVICIO CENTRAL DE IDIOMAS.
CONSULTAS AL SERVICIO CENTRAL DE IDIOMAS.
- No es necesario aportar el currículum vitae.

ADEMÁS:
1.- ALUMNOS CON TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL ESPAÑOL:
- Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del título que les faculta para el acceso.
- Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada. Solo para la certificación oficial están exentos los alumnos de la USAL con titulación obtenida a partir del curso 2005-2006, inclusive.

2.- ALUMNOS CON TITULACIÓN PROCEDENTE DE SISTEMAS EDUCATIVOS DEL ESPACIO EUROPEO EDUCACIÓN SUPERIOR:
- Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del título que les faculta el acceso y traducción oficial.
- Justificación de que en su país el título permite el acceso a máster y traducción oficial.
- Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada y traducción oficial.

3.- ALUMNOS CON TITULACIÓN PROCEDENTE DE SISTEMAS EDUCATIVOS AJENOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR:
- Homologación de su título realizada por el Ministerio de Educación.
- Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada, legalizada y traducción oficial.
ó
- Equivalencia (resolución o, en su caso, copia de la solicitud). Información relacionada.
- Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del título, legalizada y traducción oficial.
- Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada, legalizada y traducción oficial.
 

IMPORTANTE:
Todas las certificaciones deben contener las asignaturas cursadas en el título universitario que les faculta para el acceso, con mención expresa de su denominación, duración y calificación, así como la nota media del expediente académico en un baremo de 1 a 4, según el punto 4.5 del Anexo 1 del Real Decreto 1044/2003 de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las Universidades del Suplemento Europeo al Título, que modifica el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre.
Según este RD la baremación es la siguiente: aprobado = 1 punto, notable=2 puntos, sobresaliente=3 puntos, matrícula de honor = 4 puntos, convalidada = puntos correspondientes en función de la calificación obtenida en los estudios previamente cursados.