Procedimiento para la gestión de listas de espera de estudiantes que inician estudios de Grado en el curso 2020/21

Los estudiantes que, tras la publicación de la última adjudicación, no hubieran obtenido ninguna plaza en los estudios solicitados o que, habiéndola obtenido, se encuentren en lista de espera en una o varias titulaciones de mayor preferencia, deberán confirmar expresamente su interés en permanecer en dicha lista. Para ello, del 24 al 28 de septiembre, deberán acceder a la aplicación informática de autopreinscripción, en el apartado “consulta de situación personal”, y marcar la opción de permanecer en lista de espera.

Este trámite es obligatorio, pues la no confirmación de la voluntad de permanecer en la lista de espera implicará el desistimiento de su solicitud de admisión en las titulaciones afectadas.

Desde el 30 de septiembre al 4 de octubre estará disponible la consulta del nuevo número en lista de espera, excluyendo a aquellos que no han solicitado su permanencia en la misma.

LISTA DE ESPERA DEFINITIVA

En las fechas que se indican a continuación se publicará la relación de estudiantes admitidos para cada titulación y cupo, con indicación del nombre, apellidos y nota de admisión en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca: https://sede.usal.es/web/guest/tablon-de-anuncios y, a efectos meramente informativos, en los vínculos correspondientes de la tabla inferior y tendrá la consideración de notificación a los interesados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La relación estará ordenada de acuerdo con los criterios de valoración y orden de prelación establecidos por la Comisión Coordinadora de Distrito Único de Castilla y León en la RESOLUCIÓN de 22 de mayo de 2020, de la Dirección General de Universidades e Investigación (BOCyL de 5 de junio de 2020).

Los admitidos deberán formalizar su matrícula en la Secretaría de Centro (ver datos de contacto aquí) donde se imparten los estudios en el plazo correspondiente a cada lista de admitidos. La falta de formalización de la misma dentro del plazo establecido supondrá el decaimiento en su derecho a ocupar la plaza ofertada.

LISTADOS DE ADMITIDOS

Nº orden

Fecha de publicación

Consulta de listados de admitidos

Plazo de matrícula

PRIMER LISTADO DE ADMITIDOS

5 y 6 de octubre

SEGUNDO LISTADO DE ADMITIDOS

13 y 14 de octubre

TERCER LISTADO DE ADMITIDOS

19 y 20 de octubre

CUARTO LISTADO DE ADMITIDOS

26 y 27 de octubre

Solicitudes de admisión presentadas fuera de plazo

Las Secretarías de los Centros gestionarán las solicitudes de admisión presentadas fuera de plazo en aquellas titulaciones en las que no existan estudiantes en lista de espera y hayan quedado plazas vacantes, siempre y cuando reúnan los requisitos generales de admisión a estudios de Grado.

Reclamaciones por subsanación y corrección de errores

Los interesados que tras la publicación de la lista de espera o cualquiera de los listados de admitidos aprecien algún error en su situación personal o no estén de acuerdo con la adjudicación de plazas podrán presentar en el registro de la Universidad de Salamanca, reclamación en el plazo de tres días hábiles siguientes a la publicación del listado correspondiente.

La resolución favorable de las reclamaciones supondrá la inclusión de los estudiantes afectados en el siguiente listado de admitidos. Los no incluidos en dicho listado deberán considerar desestimada su reclamación. Esta publicación tendrá la consideración de notificación a los interesados de acuerdo con lo establecido en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Recursos

Contra la publicación de cada uno de los listados de admitidos, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados  desde el día siguiente a su publicación, ante el Juzgado competente de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca (artículos 8.2 y 13 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo).

Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de Salamanca en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo, antes mencionado, hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.

Normativa de referencia:

Patio de Escuelas 1
37008 - Salamanca (España)
923 29 44 00, 923 29 45 00
Ext. 1116,1112,1183