Mostrar/Ocultar Todos
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12/05/2014
SE RECOMIENDA CONSULTAR LA PÁGINA INSTITUCIONAL DEL MÁSTER.
LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA PERMANECERÁ CERRADA DEL 4 AL 22 DE AGOSTO DE 2014
Es necesario hacer la preinscripción aunque se tengan asignaturas pendientes.
PLAZO: Del 1 de marzo al 15 de julio de 2014.
LUGAR DE PRESENTACIÓN: presencial, por correo postal, o bien mediante alguno de los medios establecidos en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en: Facultad de Educación Paseo de Canalejas nº 169 37008 – Salamanca
No se puede realizar la preinscripción mediante correo electrónico. No se puede realizar la preinscripción mediante fax.
FORMATO: Se presentará original y copia del impreso oficial. Se indicará el curso académico 2014-15 y la Facultad de Educación como Centro al que está adscrito el máster. Se puede indicar un máximo de 2 especialidades, indicando el orden de preferencia. No se indicará la fecha de expedición del título si aún no se ha terminado la titulación.
DOCUMENTACIÓN:
TODAS las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación: - Copia del DNI, pasaporte o, para nacionales de la Unión Europea, documento de identidad de su país. - Copia del impreso online del Servicio Central de Idiomas con la información. Ver Servicio Central de Idiomas. - Copia del impreso online del Servicio Central de Idiomas de pago de justificación. Ver Servicio Central de Idiomas. - Original del recibo bancario del pago de las tasas de justificación lingüística. - Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del documento de justificación lingüística, si se está en posesión del mismo IMPRESO DEL SERVICIO CENTRAL DE IDIOMAS. CONSULTAS AL SERVICIO CENTRAL DE IDIOMAS. - No es necesario aportar el currículum vitae.
ADEMÁS: 1.- ALUMNOS CON TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL ESPAÑOL: - Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del título que les faculta para el acceso. - Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada. Solo para la certificación oficial están exentos los alumnos de la USAL con titulación obtenida a partir del curso 2005-2006, inclusive.
2.- ALUMNOS CON TITULACIÓN PROCEDENTE DE SISTEMAS EDUCATIVOS DEL ESPACIO EUROPEO EDUCACIÓN SUPERIOR: - Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del título que les faculta el acceso y traducción oficial. - Justificación de que en su país el título permite el acceso a máster y traducción oficial. - Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada y traducción oficial.
3.- ALUMNOS CON TITULACIÓN PROCEDENTE DE SISTEMAS EDUCATIVOS AJENOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: - Homologación de su título realizada por el Ministerio de Educación. - Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada, legalizada y traducción oficial. ó - Equivalencia (resolución o, en su caso, copia de la solicitud). Información relacionada. - Original y copia para cotejar, o copia compulsada, del título, legalizada y traducción oficial. - Certificación original y copia para cotejar, o copia compulsada, legalizada y traducción oficial.
Para poder asignar las plazas ofertadas, los estudiantes indicarán en su preinscripción la especialidad en la que desean realizar su formación. En cada solicitud se señalará la especialidad del Máster de las ofertadas por la Universidad de Salamanca a la que se pretende acceder, pudiendo indicar como máximo 2 especialidades distintas y el orden de preferencia.
Según la demanda, se procederá a la distribución de las plazas por especialidades.
Solo se impartirán las especialidades que cuenten con un mínimo de 5 alumnos matriculados.
Finalizado el plazo de matrícula de septiembre, se notificará a los alumnos matriculados en especialidades con menos de 5 alumnos la anulación de la especialidad, ofreciéndole la posibilidad de optar a otra especialidad que tenga plazas vacantes, siempre que reúnan todos los requisitos exigidos para esa nueva especialidad.
Para acceder a cualquier especialidad es necesario acreditar el dominio de las competencias y contenidos propios de la especialidad a cursar bien por :
- Estar en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que dan acceso a la especialidad elegida. Exenciones (pendientes de aprobación para el curso 2014-15 por la Dirección General de Universidades de la Junta de Castilla y León para todas las universidades castellano-leonesas).
- Superar una prueba de acceso que acredite el citado dominio. Esta prueba se ha establecido, en colaboración con la Dirección General de Universidades de la Junta de Castilla y León, siguiendo un modelo común para todas las universidades castellano-leonesas. Para realizar esta prueba es necesario presentar en la Facultad de Educación el impreso de matrícula y el original del recibo bancario que justifique haber pagado la tasa correspondiente (para el curso 2014-15 no se sabrá hasta que la Junta de Castilla y León publique el decreto de precios públicos). Plazo de matrícula: PENDIENTE Impreso de matrícula: PENDIENTE Día examen: PENDIENTE Lugar examen: Facultad de Educación. Calificaciones: PENDIENTE Reclamaciones: PENDIENTE.
El número máximo de plazas ofertadas para cada una de las especialidades es de 30, por lo que el proceso de selección se llevará a cabo en cada especialidad por separado teniendo en cuenta la prioridad expresada por el estudiante y el número de plazas disponibles. Si una de las especialidades completa el número de plazas y en otra quedan plazas vacantes se le notificará al estudiante que haya indicado su preferencia en la prescripción ofreciéndole la posibilidad de optar a esas plazas vacantes, siempre que cumpla con los requisitos exigidos para esa nueva especialidad.
Si el número de solicitudes excediera el número de plazas ofertadas en cada especialidad se realizará una selección en función de la nota media del expediente académico. Esta nota media será incrementada en 0,5 puntos a los estudiantes cuya titulación de acceso haya sido expedida por la Universidad de Salamanca.
Tendrán prioridad los alumnos que acrediten titulaciones idóneas para acceder a la especialidad frente a los que superen la prueba de acceso.
Sólo podrán aparecer en las listas de admitidos aquellas solicitudes que cumplan todos los requisitos y hayan presentado la correspondiente documentación.
Las listas de admitidos serán publicadas en los tablones de anuncios de la Facultad de Educación y en la página web del Máster.
El estudiante recibirá, en el correo electrónico facilitado en la preinscripción, comunicación de que ha sido admitido en el máster correspondiente, la URL, instrucciones y las claves (usuario y login) para acceder a la automatrícula.
LISTADO ADMITIDOS DE JULIO: 17 DE JULIO DE 2014
LISTADO ADMITIDOS SEPTIEMBRE: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014
- Los alumnos admitidos en el listado del 17 de julio de 2014 deberán formalizar la automatrícula del 21 de Julio al 10 de septiembre de 2014. - Los alumnos admitidos en el listado del 15 de septiembre de 2014 deberán formalizar la automatrícula del 16 al 30 de septiembre de 2014.
Los admitidos que no formalicen su matrícula en el periodo correspondiente, perderán el derecho a estar matriculados en el curso académico 2014-2015.
Finalizado el plazo de matrícula de Septiembre, se notificará a los alumnos matriculados en especialidades con menos de 5 alumnos la anulación de la especialidad, ofreciéndole la posibilidad de optar a otra especialidad que tenga plazas vacantes, siempre que reúnan todos los requisitos exigidos para esa nueva especialidad.
PLAZO DE REGISTRO EN EL IMPRESO DEL SCI: - general: del 24 de marzo al 15 de julio de 2014. - para los que quieran hacer el examen: del 24 de marzo al 9 de junio de 2014.
IMPRESO DEL SERVICIO CENTRAL DE IDIOMAS.
EXAMEN: Aquellos que deseen justificar el idioma mediante examen, deben hacer la matrícula del 19 de mayo al 9 de junio de 2014 siguiendo las instrucciones indicadas en la web del Centro de Formación Permanente.
Las materias de formación práctica se impartirán en Centros de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial del entorno de la Universidad de Salamanca, de conformidad con el reconocimiento de centros y tutores que efectúe la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. GUIA DEL PRACTICUM CONVENIO JUNTA CASTILLA Y LEÓN - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Reglamento de TFM de la Universidad de Salamanca
Reglamento de TFM adaptado al M.U. en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Acuerdo de la Comisión Académica del Máster sobre plagios en los TFM
CONVOCATORIA JUNIO (Curso 2013/2014)
CONVOCATORIA JULIO (Pendiente de publicación)
Informe final Renovación de la Acreditación MU Profesor ESO y Bachillerato