ACCESO, PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN MÁSTERES UNIVERISTARIOS, CURSO 2019/20. Preincripción

Requisitos de acceso - Evaluación del expediente extranjeros - Admisión y matrícula - Precios públicos - Forma de pago - Normas de matrícula - Normas de Permanencia

Plazo de preinscripción finalizado el día 2 de julio

El acceso a la aplicación se hará de la misma forma que la autopreinscripción:

Los estudiantes preinscritos podrán aportar la documentación pendiente hasta el 24 de septiembre

Los estudiantes preinscritos dentro del plazo podrán consultar su situación personal en los Másteres  solicitados. Aparecerá la siguiente información:

- A: admitido. En este caso habrá recibido (o recibirá) la notificación oficial de admisión a la dirección indicada en su autopreinscripción y podrá realizar la matrícula en el plazo correspondiente.

- R: si no ha formalizado la matrícula dentro del periodo establecido en el correspondiente listado de admisión, se entenderá que renuncia a su plaza (sólo aparecerá esta indicación en los Másteres Universitarios cuya Comisión Académica lo haya solicitado). La Secretaría del Centro podrá modificar esta situación siempre que existan plazas vacantes y no haya estudiantes en lista de espera.

- En blanco: en lista de espera.

Documentación:

Se acompañará traducción oficial al castellano de toda la documentación aportada, excepto alumnos procedentes de Italia en virtud del canje de notas entre España e Italia de 14 de julio de 1999 (BOE de 18 de noviembre de 2000).

• Documento de identidad
  • Copia del título (o certificación supletoria provisional)*
  • Certificación original de las asignaturas cursadas en el título que les faculta para el acceso*
  • Los estudiantes con títulos universitarios pertenecientes a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar la Resolución favorable de Evaluación del Expediente de la Universidad de Salamanca o bien la correspondiente homologación o equivalencia a título o a nivel académico otorgada por el Ministerio de Educación.
  • Otra documentación específica requerida en cada Máster (curriculum vitae, acreditación del nivel de idioma…..) que debe consultarse en el apartado Criterios de admisión, en la página web de cada Máster Universitario.

La documentación original deberá presentarse en la Secretaría del Centro al que está adscrito el Máster antes del inicio del curso académico.

* Los estudiantes de la Usal podrán aportar la información del Expediente Académico obtenido a través de Mi-USAL

923 29 44 00 Ext. 4424, 1172, 1183
Horario de atención: