Adscripción temporal (PAS Laboral)

Convocatorias - Modelo de solicitud - Directorio

DIPLOMADO EN ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA (GRUPO II). SERVICIO DE PROMOCIÓN, INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN.

Características | Comisión de valoración | Valoraciones y prueba práctica | Plantilla de respuestas correctas de la prueba práctica | Valoraciones finales | Aspirante propuesto

CARACTERÍSTICAS

De acuerdo con los apartados K.1. y K.3. del documento de Condiciones de Trabajo del Personal de Administración y Servicios y, en uso de las facultades para la organización que le confiere el art. 10 del II Convenio Colectivo de Personal Laboral de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de Castilla y León, esta Gerencia,

RESUELVE:

Convocar en régimen de Adscripción Temporal, entre la plantilla de personal fijo, el puesto de trabajo LL3051, Diplomado en Orientación Psicopedagógica (Grupo II), con jornada de mañana y tarde del Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca por la próxima jubilación de su titular.

REQUISITOS:

• Diplomado universitario y/o Graduado universitario.

MÉRITOS:

1. Conocimientos en las áreas de pedagogía y psicología
  2. Carné de conducir
  3. Inglés

FUNCIONES:

1. Atención, orientación y asesoramiento personalizado a los usuarios relacionados con la actividad del Servicio de Promoción, Información y Orientación, como es información académica, atención psicopedagógica y cualquier otra que el usuario demande y entre dentro de las competencias del Servicio.
  2. Canalizar hacia las Unidades Administrativas y de Gestión competentes las demandas de los usuarios que no puedan ser resueltas, bien por estar fuera del ámbito de su competencia o porque existan otros servicios especializados.
  3. Tratamiento y control de las consultas.
  4. Elaboración de estadísticas, indicadores e informes que sean solicitados.
  5. Asistencia a las reuniones, seminarios y encuentros que sean convocados.
  6. Promoción y difusión en los centros educativos preuniversitarios del distrito universitario de la USAL, así como de otros distritos que los soliciten, de los estudios que se imparten en la USAL.
  7. Colaboración con los departamentos de orientación y AMPAS de los centros preuniversitarios (ESO, Bachillerato y FP).
  8. Colaboración con los demás puntos de información dependientes del Servicio.
  9. Colaboración en la organización de las distintas actividades que se desarrollen en el Servicio.

La Retribución será la establecida en el vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral para el Grupo II.

Los requisitos exigidos deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la finalización del proceso selectivo.

Los interesados deberán presentar la solicitud, acompañando un resumen esquemático de los méritos, el Currículum Vitae ajustado a los apartados descritos en “Conocimientos y Méritos” y el informe de vida laboral en el Registro Único de la Universidad de Salamanca, Patio de Escuelas nº 1, antes de las 14:00 horas del día 4 de noviembre de 2019.

El Currículum Vitae será valorado por la comisión que se constituya al efecto, utilizando como criterios de selección los conocimientos y méritos contenidos en la convocatoria. La comisión propondrá únicamente, para su contratación temporal, a aquellos aspirantes que reuniendo los requisitos hayan superado el mínimo de conocimientos establecidos por la comisión de valoración. En caso necesario se podrá celebrar una entrevista y/o prueba práctica que se estime oportuno. En cualquier momento del proceso la comisión de valoración podrá requerir a los aspirantes para que presenten la documentación acreditativa de los méritos que figuran en el resumen esquemático de los méritos y en el Currículum Vitae. El modelo de solicitud se puede obtener en la página web http://pas.usal.es o en el negociado de Selección/Provisión PAS de la Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas nº 1, teléfono 923 294500, ext. 1298).

Salamanca, 25 de octubre de 2019
El Gerente, Ricardo López Fernández

COMISIÓN DE VALORACIÓN

Resolución por la que se nombra a los miembros que han de formar parte de la Comisión de Valoración de la Adscripción Temporal.

VALORACIÓN DE MÉRITOS Y CONVOCATORIA DE PRUEBA PRÁCTICA

Se convoca a todos los aspirantes presentados para realizar una prueba práctica, el lunes 21 de diciembre de 2020 a las 12h. En el Aula M. de Unamuno del Edificio de Escuelas Mayores de esta Universidad. Deberán ir provistos de mascarilla, bolígrafo y DNI.
La prueba práctica estará relacionada con las competencias necesarias para realizar las funciones que se especifican en la convocatoria. Consistirá en contestar un test de 30 preguntas con cuatro respuestas alternativas. Las respuestas erróneas se valorarán negativamente con la cuarta parte del valor de la respuesta correcta.

PLANTILLA DE RESPUESTAS CORRECTAS DE LA PRUEBA PRÁCTICA

VALORACIONES FINALES

ASPIRANTE PROPUESTO

Resolución de adjudicación en régimen de Adscripción Temporal del puesto de trabajo Diplomado en Orientación Psicopedagógica (Grupo 11) adscrito al Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca de fecha de Resolución de 25 de octubre de 2019.

APELLIDOS Y NOMBRE                                 DNI
AYALA LORENZO, María Teresa                ***919**

De conformidad con la establecido en la Ley 39 /2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con el Art. 69 del Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral (aprobado por Real Decreto Legislativo 2/0995, de 7 de abril), los aspirantes podrán presentar reclamación previa a la vía de judicial laboral ante el Sr. Rector Magnífico en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación.

Salamanca, 14 de enero de 2021

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN,