Calificación de la Prueba de Acceso

Calificación de la Fase General

• Cada ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales.
  • La calificación de la fase general (CFG) será la media aritmética de las calificaciones de todos los ejercicios expresada de 0 a 10 puntos, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
  • Para promediar con la nota de Bachillerato el alumno deberá obtener una calificación mínima de 4 puntos.

Calificación Fase Específica

• Cada materia de calificará de 0 a 10 puntos con dos cifras decimales.
  • Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Superación de la Prueba de Acceso

• El acceso a la universidad española, tanto pública como privada, para cursar las enseñanzas universitarias oficiales de Grado requerirá la superación de la prueba de acceso.
  • Se habrá superado la prueba cuando se obtenga una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60 por ciento de la nota media de bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la fase general, siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la fase general.
  • La nota media del bachillerato se expresará con dos decimales redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.