COPIA DIGITAL AUTÉNTICA DEL TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL

¿Desde cuándo puede solicitarse la copia digital auténtica del título universitario oficial?

Este servicio está disponible para todos los titulados universitarios de la Universidad de Salamanca a los que se ha expedido su título oficial a partir del curso 1995-96.

¿Qué es la copia digital auténtica del título universitario oficial?

La copia digital auténtica del título universitario oficial consiste en que el titulado dispondrá de un pdf de su título firmado electrónicamente por el responsable académico de la Universidad de Salamanca.

La copia digital auténtica del título universitario oficial no sustituye al título en papel.

Se compone de 2 elementos:

- Una copia digital auténtica del título en pdf, firmada por el responsable de títulos de la USAL, que tendrá una vigencia indefinida.

- Un certificado digital con firma electrónica con el atributo de titulación, que tendrá una vigencia de 3 años (aunque podrás renovarlo a través del portal del titulado).

¿Cómo puedo solicitarlo?

Una vez que has retirado tu título universitario oficial en la Secretaría de tu Centro, puedes solicitar en el mismo tu copia digital auténtica del título universitario oficial. Para ello, deberás cumplimentar el impreso que puedes descargarte pulsando aquí, pagar los precios públicos correspondientes en cualquier oficina del Banco Santander y presentar una de las copias selladas con la acreditación del pago en la Secretaría de tu Centro. En caso de tener algún tipo de exención para el pago, deberás presentar la documentación correspondiente junto con la solicitud.

Inmediatamente, la Secretaría pondrá a tu disposición un modelo de contrato autorizando la prestación de servicios de certificación electrónica, que deberás firmar, y se te remitirá por correo electrónico una clave para que puedas acceder por primera vez a la aplicación y descargarte desde tu ordenador la copia digital auténtica del título en pdf y el certificado digital con firma electrónica con el atributo de titulación.

Si no puedes desplazarte para solicitar y pagar presencialmente tu copia digital auténtica del título (p.ej. porque resides en el extranjero), pulsa aquí para obtener información.

¿Qué hacer si tengo 2 o más títulos?

Si tienes 2 o más títulos y quieres obtenerlos en formato electrónico, deberás cumplimentar una solicitud por cada título, pagarlas y presentarlas en el Centro correspondiente. Después, podrás acceder al portal del titulado y obtener tus documentos electrónicos.

Más información

Puedes obtener toda la información que precisas en la Secretaría de tu Centro y en el Negociado de Títulos Oficiales de la Universidad de Salamanca.

Acceso a la página web del portal del titulado

Patio de Escuelas, 1 - 37008 SALAMANCA
923 29 44 00 Ext.1113 y 1106