Procedimiento a seguir si no puedes desplazarte a solicitar y pagar la copia digital auténtica del título universitario oficial

¿Cómo puedo solicitar y pagar la copia digital auténtica del título universitario oficial si no puedo desplazarme a mi Centro de la USAL?

Si estás interesado/a en solicitar la copia digital auténtica de tu título universitario oficial pero no puedes desplazarte para hacer las gestiones y pagarlo, puedes seguir el procedimiento descrito a continuación, pero deberás siempre tener en cuenta que es un procedimiento más lento que el procedimiento presencial y que siempre será necesario que tu título te haya sido entregado previamente.

Primero, cumplimenta el impreso de solicitud que puedes descargarte pulsando aquí. En el impreso podrás obtener los datos del número de cuenta IBAN para efectuar el pago por transferencia (en caso de que tu Banco te requiera para hacer la transferencia el código SWIFT de la cuenta de la Universidad, el código es el siguiente: BSCHESMM). En el concepto de la transferencia deberás hacer constar lo siguiente: PRECIOS PUBLICOS POR COPIA DIGITAL AUTENTICA TITULO DE .... (poner nombre y apellidos del estudiante).

A continuación, remite a la Secretaría de tu Centro por e-mail la solicitud firmada y copia del ingreso realizado por transferencia. En caso de tener algún tipo de exención para el pago, deberás remitir la copia debidamente compulsada de la acreditación de la exención. Pulsa aquí para obtener los datos de la dirección y el correo electrónico de tu Centro.

Una vez recibida la documentación anterior, la Secretaría de tu Centro comprobará que el pago ha sido efectuado (este proceso puede durar varios días, en función de cuándo esté disponible la información en el sistema informático) y te remitirá a tu e-mail un modelo de contrato autorizando la prestación de servicios de certificación electrónica, que deberás firmar y remitir a tu Centro (exclusivamente por correo postal o a través de la Sede Electrónica de la USAL).

Finalmente, cuando el Centro reciba tu contrato firmado, se te remitirá a tu correo electrónico una clave para que puedas acceder por primera vez a la aplicación y descargarte desde tu ordenador la copia digital auténtica del título en pdf y el certificado digital con firma electrónica con el atributo de titulación.

Patio de Escuelas, 1. 37008 SALAMANCA
923 294400 Ext. 1106 y 1113