Homenaje Institucional al Excmo. Sr. D. Adolfo Suárez González

Salamanca, 29 de abril de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presidió en el claustro bajo de las Escuelas Mayores un homenaje al expresidente del Gobierno y exalumno de la institución académica, Adolfo Suárez González. Durante el acto, se descubrió un vítor en honor al político abulense con el lema “La concordia fue posible”.
Durante el homenaje, el rector leyó una carta remitida por Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente, en la que manifestó el enorme afecto que por la Universidad siempre sintió su padre. “Allí encontró la formación jurídica que le abrió las puertas al desarrollo de su profunda vocación política, también allí encontró algunos amigos que le acompañarían ya a lo largo de su vida”.
El rector estuvo acompañado por Alberto Aza Arias, jefe de la Casa de S.M. el Rey y exjefe de Gabinete de Adolfo Suárez; Salvador Sánchez-Terán, presidente del Consejo Social y Ana Cuevas Badallo, secretaria general de la Universidad de Salamanca. Además, este homenaje ha contado con la asistencia de los exministros Marcelino Oreja Aguirre, José Lladó Fernández-Urrutia, Manuel Núñez Pérez, Rodolfo Martín Villa, Rafael Calvo Ortega, Luis Gámir Casares, Jaime Lamo de Espinosa y José Manuel Otero Novas, los exsenadores por Salamanca Francisco Vicente Domínguez y Manuel Delgado Sánchez-Arjona y el exdiputado en Cortes por Salamanca Alberto Estella Goytre, así como diversos representantes políticos y sociales de Salamanca y Castilla y León.
La Universidad de Salamanca se suma con este acto a las numerosas entidades que han homenajeado a Adolfo Suárez en los últimos años por su destacada contribución a la sociedad española. El político abulense fue presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981, siendo el primer presidente democrático tras la dictadura del general Franco y una de las principales figuras políticas en la transición a la democracia.

La idea de realizar este homenaje a uno de los más destacados exalumnos de la Universidad de Salamanca surgió hace meses en el ámbito de la representación estudiantil y en seguida caló entre los órganos de Gobierno de la institución. Se aprobó finalmente en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del pasado mes de febrero.

Usal TV

Foto de grupo