Inauguración del Edificio Incubadora del Parque Científico

Palabras CLAVE:
Undefined
Cuerpo:

Salamanca, 19 de septiembre de 2011. La Universidad de Salamanca inauguró la nueva incubadora de empresas, que se incorpora a la infraestructura del Parque Científico ubicado en el Campus de Villamayor. Con una inversión de casi 2 millones de euros, financiados con fondos del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), esta nueva instalación, que incorpora un total de 13 empresas, persigue favorecer la transferencia de conocimiento, la capacidad emprendedora y de creación de empresas de base tecnológica, así como la convergencia universidad-empresa.
El acto inaugural, presidido por el Rector, Daniel Hernández Ruipérez, contó, entre otros, con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos; el subdirector general de Transferencia y Valorización del Conocimiento del MICINN, José Luis Pérez Salinas; el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga; el vicepresidente y director de la Agencia de Inversiones y Servicios, de la Junta de Castilla y León, José Antonio Martínez Bermejo; y los alcaldes de Salamanca y Villamayor, Alfonso Fernández Mañueco y Ángel Luis Peralvo, respectivamente.
También han asistido los vicerrectores de Investigación, María Ángeles Serrano; Planificación y Evaluación, Miguel Pérez; Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez; el presidente del Consejo Social, Salvador Sánchez-Terán; el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena; y la directora Provincial de Educación, Manuela Rosellón.

Imagen: