Investigación en polifenoles

Responsable:
Julián Carlos Rivas Gonzalo
Presentación:

El Grupo de Investigación en Polifenoles fué reconocido por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca con fecha de 30 de junio de 2005. Por resolución de 15 de noviembre de 2007, el Director General de Universidades e Investigación reconoce la condición de "Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León".
La actividad investigadora del grupo se centra principalmente en dos líneas de investigación. La primera tiene como objetivo el estudio de las implicaciones que tiene la composición fenólica de los alimentos, particularmente del vino, sobre las características sensoriales de los mismos. La segunda tiene como objetivo el estudio de los posibles efectos que sobre la salud ejercen los compuestos fenólicos de la dieta.

Líneas de investigación:
  • - Flavonoides y su relación con el color de vinos tintos y otros productos procesados de origen vegetal (flavonoides, antocianos, flavanoles, vinos tintos, color).
  • - Compuestos polifenólicos de la dieta y salud humana (flavonoides, actividad antioxidante, antocianos, flavanoles, quercetina).
Dirección web:
Centros docentes: