NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA-PRUEBAS MAYORES 45 AÑOS

Requisitos - Inscripción - Solicitud de Inscripción - Reclamaciones/Ver examen - Adaptación para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo - Opciones de acceso a Grados - normativa

ADMISIÓN

Los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso para mayores de 45 años deberán participar en el proceso general de preinscripción establecido para la admisión y el ingreso en los centros universitarios públicos, correspondiéndoles, a efectos de ingreso, la universidad en la que hayan realizado la prueba correspondiente.

Preinscripción: en las universidades de Castilla y León es único, obligatorio y debe realizarse por Internet en www.usal.es

Reserva de plazas: el porcentaje reservado para mayores de 45 años y mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral y profesional será el 2% de las plazas ofertadas en la titulación (ORDEN EDU/419/2010, de 29 de marzo, por la que se determinan los porcentajes de plazas a reservar a determinado grupos de estudiantes en el procedimiento de admisión a la Universidad).

Criterio de valoración para la adjudicación de plazas:

1.-Tener superada la prueba de acceso para mayores de 45 años en la Universidad de Salamanca.

2.-Calificación obtenida en la prueba de acceso para mayores de 45 años.

923 294400 Ext. 1116; 1112
Horario de atención: