Reunión de los directores del Instituto Cervantes

Undefined
Cuerpo:

Salamanca, 24 de julio de 2012
Los Príncipes de Asturias inauguraron en la Universidad de Salamanca la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, que congrega al equipo directivo de la institución en España, encabezado por Víctor García de la Concha, y a los directores de los centros en todo el mundo.
La ceremonia de inauguración se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. Intervinieron el rector, Daniel Hernández Ruipérez; el director del Cervantes, Víctor García de la Concha; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y finalmente, el Príncipe, que cerró el turno de intervenciones.
También asistieron a la apertura de la Reunión de Directores del Cervantes la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Mª. Josefa García Cirac; el delegado del Gobierno, Ramiro Felipe Ruiz Medrano; el alcalde de Salamanca, Alfonso Sánchez Mañueco; la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García Rodríguez; el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, y la Corporación Municipal.
Igualmente estuvieron presentes varios patronos del Instituto, entre ellos el poeta Antonio Gamoneda, que forma parte del máximo órgano rector.
Una vez concluidas las intervenciones, y realizada la tradicional “foto de familia” , don Felipe y doña Letizia mantuvieron una reunión de trabajo con los directores del Instituto Cervantes en el Aula Salinas de la Universidad. La sesión se celebró a puerta cerrada y en ella se pasó revista al trabajo que desarrolla el Instituto y los retos que aborda.
TVUsal

Imagen: