SISTEMAS EDUCATIVOS DE ESTADOS DE LA UNIÓN EUROPEA Y PAÍSES CON CONVENIO

• ESTUDIANTES CON ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE ORIGEN

• Quiénes son:

- Estudiantes con títulos, diplomas o certificados del Anexo I del Reglamento UNEDasiss

- Estudiantes con estudios profesionales o técnicos que permiten el acceso a la universidad en su sistema educativo de origen.

- Estudiantes con otro tipo de estudios que permiten iniciar estudios universitarios en el sistema educativo de origen.

Cómo acredito el acceso:

Mediante la Acreditación que expide la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNEDasiss), en la que figura la calificación que podrá ser utilizada por la universidad para establecer la nota de admisión.

Cómo puedo mejorar la nota de admisión:

Superando en la UNED las pruebas de competencia específica (PCE). Para saber qué materias se valorarán (materias ponderables) y conocer los parámetros de ponderación que se aplicarán en el procedimiento de admisión en la Universidad de Salamanca debes consultar la siguiente dirección:

Ponderaciones materias Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para el curso 2024/25.

La calificación obtenida en las PCE (5 puntos o superior) se multiplicará por el parámetro de ponderación correspondiente y, en caso de tener varias, se sumarán los dos resultados que proporcionen mejor nota de admisión a la calificación que figure en la acreditación expedida por UNEDasiss.

Mediante la superación de estas pruebas podrás conseguir un máximo de 4 puntos. La nota de admisión máxima en las universidades españolas es de 14 puntos.

Cómo se calcula la nota de admisión:

Nota de admisión= Calificación de la Acreditación de la UNED + a*X1 + b*X2

Puedes consultar los detalles del procedimiento en el apartado: "3. Estudiantes con Credencial de Homologación o Acreditación UNED" de la siguiente dirección: http://www.usal.es/calculo-de-la-nota-de-admision-ensenanzas-universitarias-oficiales

La Universidad de Salamanca no reconoce las asignaturas cursadas por los estudiantes en sus sistemas educativos. Sólo tiene en cuenta las PCE superadas.

Cómo solicito la admisión y qué criterios se aplicarán para la adjudicación de las plazas:

La admisión para iniciar estudios de Grado se solicita a través de la preinscripción. Debes consultar los apartados "Preinscripción y admisión" e "Información sobre matrícula" .

Los criterios para adjudicar las plazas teniendo en cuenta que tienes acceso a la universidad en tu sistema educativo son (Resolución de 22 de mayo de 2020):

1º) Grupo de admisión: prioritario.

2º) Convocatoria: será la que figure en las pruebas de competencia específica de la Acreditación expedida por la UNED (ordinaria/extraordinaria). Si no te has presentado a las PCE la convocatoria será ordinaria.

3º) Nota de admisión

• ESTUDIANTES SIN ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE ORIGEN

Patio de Escuelas 1
37008 - Salamanca (España)