El Vicerrectorado de Docencia y Evaluación de Calidad de la Universidad de Salamanca, ante las actuales circunstancias excepcionales, y en el marco del Plan de medidas de apoyo para mantener la calidad docente, ha promovido el desarrollo de un “Programa de Formación Docente en torno a la Evaluación Online”. Este programa está organizado por el IUCE de la Universidad de Salamanca y en él participa profesorado voluntario y personal técnico del Servicio de Producción e Innovación Digital y la Secretaría General.
Además del apoyo planteado desde el primer día de confinamiento a través de la página web: Docencia online (https://www.usal.es/docenciaonline), sobre Información, recomendaciones y recursos para la actividad online en la Universidad de Salamanca como respuesta a la situación derivada de la COVID-19, con multitud de recursos y recomendaciones, se han organizado una serie de webinars (videoconferencias online en las que los asistentes interactúan entre sí) sobre el tema principal de interés en estos momentos: cómo resolver los problemas de una evaluación online síncrona.
El objetivo principal de estos Webinars, después de una breve presentación del tema, será aclarar dudas y preguntas de los asistentes a modo de “chat audiovisual” sobre aspectos concretos y de procedimiento específicos para la USAL, y en especial, ante las dudas que genera la realización masiva de pruebas de evaluación síncronas, como “exámenes” a través de la herramienta “cuestionario” de especial valor porcentual en la evaluación sumativa de nuestros estudiantes.
- W2020-0501: Libro de Calificaciones en Studium Ponente. Juan Manzanares (Servicio de Innovación y Producción digital) Coordina: María José Rodríguez Conde (IUCE) Técnico apoyo: Vanessa Izquierdo (Servicio de Innovación y Producción digital ) Día: Martes, 19 de mayo Hora: 17h.Actualmente hay 200 plazas disponibles. Formulario de inscripción: https://forms.gle/3i9uEMSZGGpELGuK9
INSTRUCCIONES DE INSCRIPCIÓN: En cada webinar aparece un enlace al Formulario de inscripción. El aforo será de 200 personas. Se avisará por correo electrónico del enlace a la Sesión virtual del Webinar, como máximo hasta una hora antes a los 200 primeros inscritos. Por lo tanto, si una hora antes de la sesión no se recibe este correo es que no ha sido admitido. Siempre podrá inscribirse en las siguientes ediciones, que se realizarán hasta agotar la demanda.
METODOLOGÍA DEL WEBINAR: En cada webinar habrá una primera presentación breve por parte del profesor/a y, a continuación, los asistentes podrán preguntar sobre el tema. Esta es la parte fundamental del webinar, ya que, lo que se pretende, es resolver dudas y preguntas concretas de los asistentes.
“Con motivo de la suspensión temporal de la actividad docente presencial en la USAL, se informa de las condiciones de uso de la aplicación de videoconferencia que a continuación se va a utilizar:
1. La sesión va a ser grabada con el objeto de facilitar a las personas participantes, con posterioridad, el contenido de la sesión.
2. Se recomienda a los asistentes que desactiven e inhabiliten la cámara de su dispositivo si no desean ser visualizados por el resto de las personas participantes.
3. Queda prohibida la captación y/o grabación de la sesión, así como su reproducción o difusión, en todo o en parte, sea cual sea el medio o dispositivo utilizado. Cualquier actuación indebida comportará una vulneración de la normativa vigente, pudiendo derivarse las pertinentes responsabilidades legales.”
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