¿Quién tiene responsabilidades en la adaptación al EEES?

Palabras CLAVE:
Contenido (Respuesta):

La administración estatal, la autonómica La Universidad
La comunidad universitaria, a través de sus diferentes sistemas de representación es la gran responsable del proceso de adaptación. Se hace a través de dos mecanismos fundamentales:
El Consejo de Gobierno aprueba las directrices que regulan el proceso y nombra las dos comisiones que llevan en cabo el seguimiento de los planes de estudio: la Comisión de Reforma de los Títulos de Grado y la Comisión de Adaptación al Espacio Europeo de educación Superior.
Los Centros de la Universidad de Salamanca son el otro gran motor de la adaptación a través de las Comisiones de Planes de Estudios de los Centros.
El Consejo de Universidades de España y la ANECA se encargan de verificar que los planes de estudios cumplen los requisitos de adaptación al Espacio Europeo de Educación.
La Junta de Castilla y León es responsable de autorizar la puesta en marcha de los títulos una vez verificados