RECLAMACIONES MAYORES DE 25 AÑOS

RECLAMACIONES

Tras la publicación de las calificaciones los candidatos podrán presentar reclamación.

Plazo: __ al __ de _______de 2020

La reclamación se efectuará exclusivamente a través de la Sede electrónica de la Universidad de Salamanca https://sede.usal.es según los artículos 3.2, 4 y concordantes del reglamento para la aplicación en la Universidad de Salamanca de la ley 39/2015 y de la Ley 40/2015 (BOCYL de 31 de octubre de 2016), para lo cual deberán disponer de un certificado de firma electrónica de acuerdo con las instrucciones existentes en la propia sede https://sede.usal.es/web/guest/requisitos-tecnicos.

Instrucciones generales para la cumplimentación de la reclamación:

Para poder iniciar la reclamación deberá acceder al apartado de “Formularios electrónicos” localizado dentro del menú principal de la Sede electrónica o en la siguiente dirección https://sede.usal.es/web/guest/formularios-electronicos, a continuación, deberá buscar el formulario “Solicitud para la reclamación a la prueba de acceso para mayores de 25 años” y pulsará sobre el botón “Iniciar solicitud”, para comenzar con el proceso de reclamación.

Recuerde que los solicitantes deberán disponer del Certificado digital de usuario de la FNMT o DNI electrónico.

Si es la primera vez que se accede a la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca con algún tipo de certificado de los indicados se deberá aceptar la política de protección de datos y cumplimentar una serie de campos obligatorios para poder iniciar la solicitud.

1.-Por cada una de las asignaturas que desee reclamar, deberá indicar: la nota obtenida, si desea “revisión de la calificación” o “revisión/ver examen”, así como los motivos de la reclamación. Le recordamos que son campos de cumplimentación obligatoria y de no rellenarlos no aparecerán las asignaturas como reclamadas.

2.-A continuación, si está conforme, deberá validar el borrador generado, marcando “Aceptar borrador” o, de no estar conforme, rechazarlo para volver a editar su solicitud.

3.-Finalmente, pulsando en el botón “Firmar” quedará presentada su reclamación y podrá obtener el justificante de la solicitud debidamente registrada. Es imprescindible poseer un Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o DNI electrónico para la firma.

4.-Si ha realizado correctamente el proceso, recibirá un e-mail de confirmación informando que su solicitud ha sido registrada.

Resolución: El día ___ de _____ por la Comisión organizadora, que no pondrá fin a la vía administrativa.

Contra la resolución de la reclamación cabe interponer recurso de alzada ante el titular de la Consejería competente en materia de universidades en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de su notificación.

Ver examen: Los estudiantes podrán ver los exámenes, el día ______ siempre que lo hayan solicitado en la reclamación. Dispondrá de 15 minutos, como máximo, para ver todos los exámenes solicitados en un acto que consistirá en la mera visualización de los mismos.